Equipos y corredores que disputaran el Tour de Francia 2016 - 3ª parte

Equipos y corredores que disputarán el Tour de Francia 2016:

Team Dimension Data: Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Natnael Berhane, Bernhard Eisel, Reinardt Janse Van Rensburg, Serge Pauwels, Mark Renshaw, Daniel Teklehaimanot.
El Dimension Data enfocará todo su potencial en conseguir el máximo de triunfos con Cavendish tienen un buen "treno" para el. Por otra parte cuentan con Boasson Hagen o Cummings dos ciclistas con calidad y con experiencia en las grandes vueltas. Teklehaimanot seguramente se dejara ver en alguna fuga al ser un ciclista combativo.

Team Giant-Alpecin: John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Roy Curvers, Simon Geschke, Georg Preidler, Laurens ten Dam, Ramon Sinkeldam y Albert Timmer.
Con tres líderes el Giant-Alpecin afronta el Tour sin un líder solido, Tom Dumoulin, Warren Barguil y Laurens ten Dam lo pueden hacer muy bien en la general, pero una carrera de tres semanas deja muchas incógnitas sobre la mesa. Degenkolb después del atropello sufrido a principio de año intentará volverse a encontrar con el triunfo. Geschke también le puede dar alguna alegría al equipo.

Team Katusha: Joaquim Rodríguez, Alexander Kristoff, Alberto Losada, Ángel Vicioso, Marco Haller, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Ilnur Zakarin, Jacopo Guarnieri.
Kristoff será el líder del equipo, al ser uno de los mejores sprints del momento. Joaquim Rodríguez será la segunda baza del equipo, quizá la general le quede algo grande pero una etapa y porque no el maillot de la montaña están perfectamente a su alcance. Zakarin puede ser el tapado de este Tour, nadie cuenta con el y puede darle más de una alegría al equipo. 

Team LottoNL-Jumbo: Wilco Kelderman, George Bennett, Dylan Groenewegen, Bert-Jan Lindemen, Paul Martens, Timo Roosen, Sep Vanmarcke, Robert Wagner y Maarten Wynants.
Kelderman y Groenewegen intentarán darle protagonismo al LottoNL-Jumbo el primero en la clasificación general y el segundo en los sprints, el joven corredor holandés debuta en el Tour e intentará aprender lo máximo.

Team Sky: Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.
Será el equipo a batir, es de largo el mejor equipo del Tour con un líder sólido como Froome, a poco que se le encamine la carrera el resto de rivales lo tendrá verdaderamente difícil.

Tinkoff: Alberto Contador, Peter Sagan, Rafal Majka, Roman Kreuziger, Robert Kiserlovski, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Matteo Tosatto, Michael Valgren.
Contador otro año más intentará alzarse con la victoria en París, equipo lo tiene con Majka, Kreuziger, Kiserlovski... hombres para la montaña no le van a faltar y con Gatto o Tosatto en el llano estará bien arropado. Por otro lado esta Sagan genio y figura donde los haya, este año también luchará por la victoria de etapas ya sea al sprint o en un fuga y por su puesto por el maillot verde. 

Trek-Segafredo: Fabian Cancellara, Haimar Zubeldia, Bauke Mollema, Grégory Rast, Markel Irizar, Fränk Schleck, Peter Stenina, Jasper Stuyven, Edward Theuns.
Mollema será el líder del equipo después de rematar séptimo el año pasado, Zubeldia y Fränk Schleck lo arroparan lo mejor posible en la montaña y en el llano cuentan con Rast, Irizar... Cancellara en su última participación no creo que pase desapercibido.

Publicar un comentario

0 Comentarios