IRENE TRABAZO

Hoy hemos entrevistado a Irene Trabazo, hablamos con ella sobre el ciclocross y sobre su reciente fichaje por el Multiservicios Río Miera-Meruelo:

1.-¿Cómo fueron tus inicios en el ciclocross?:
Irene: En infantiles estaba en el Club Ciclista Marín y practicaba ciclismo de carretera, a mí director deportivo, Alberto, le gustaba mucho el ciclocross y me dijo que me animara a probarlo, al principio fue en plan, frío, barro, lluvia... además mi madre me decía que no fuera, pero empecé a engancharme y la verdad es que me engancho el ambiente, la forma de carrera, todo es diferente al ciclismo de carretera, y al mountain bike a mí esto fue lo que me engancho y aquí sigo.

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste en esta disciplina?:
Irene: Sí, fue en Medina y Villarcayo dos carreras de Burgos que son a principio de temporada y ahí empecé en cadetes.

3.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?:
Irene: La verdad es que prefiero el barro pastoso, este que no te mueves y donde la bicicleta se entierra hasta las orejas.

4.-¿Consigues realmente desconectar entre la temporada de carretera y la de ciclocross?:
Irene: De la bicicleta en si no, porque siempre estas pensando en ella, Estas descansando de la bicicleta y solo estás pensando en volverla a coger. Cuando se va acabar la temporada de carretera estás deseando que se acabe, y justo el día de descanso estas pensando en la bici otra vez, en si nunca desconectas de la bicicleta. De pasar de carretera a ciclocross el chip te cambia totalmente, pero en si olvidarte de la bicicleta no. Creo que ningún ciclista se olvida de ella.

5.-¿Para mejorar la técnica que entrenamientos sueles hacer?:
Irene: Hacemos entrenamientos específicos de técnica, curveo... Este año empecé con un nuevo entrenador y estamos trabajando bastante la técnica. Empezamos hace poco y estamos yendo pasa a paso, a ver que tal llegamos de aquí a diciembre.

6.-¿Haces entrenamientos específicos en el gimnasio?:
Irene: No, nunca hice gimnasio y no hago. Ahora al llegar a categoría Sub23 supongo que haré algo de gimnasio, pero esta temporada donde acabamos muy tarde con la carretera, entre una cosa y otra, y ya empezamos en ciclocross y no pudimos meter gimnasio, el año que viene si que haré una pretemporada para ciclocross.

7.-¿Qué es lo mejor y lo peor del ciclocross?:
Irene: Todo es bueno, no le veo cosas malas al ciclocross, me gusta todo, la carrera, el entorno... La verdad es que no le encuentro cosas malas, quizá por decir una la lluvia. 

8.-¿Qué objetivos te marcas este año en ciclocross?:
Irene: Este año es una nueva categoría, nuevo equipo, nueva bici... hay muchas cosas nuevas, la verdad es que vamos a ir poco a poco y ya iré viendo lo que va saliendo.

9.-¿Vas a disputar todas las pruebas de la Copa de Galicia de ciclocross?:
Irene: No, no voy a disputar toda la Copa de Galicia. En principio si todo sale como tenemos previsto correré solo Marín y O Rosal, el resto no las corro.

10.-¿Por qué te has decidido por el equipo Multiservicios Río Miera-Meruelo?:
Irene: Estaba muy bien en casa, pero el Multiservicios Río Miera-Meruelo me ofreció cosas que otros no me ofrecían, creo que el Multiservicios Río Miera-Meruelo es una estructura donde vamos a crecer como ciclistas y va a ser un impás, paso de juveniles a Sub23 pero no paso a la "élite" donde tienes que dedicarte al ciclismo día tras día. En este Club me permiten seguir estudiando, e ir relajada, poco a poco y creo que va a estar muy bien. Es un proyecto que va a salir ahora, van a sacar una infraestructura de Sub23 de carretera y les dije que también quería hacer ciclocross y ellos me dijeron que si yo les apoyaba en carretera ellos me apoyarían en lo que hiciese falta en el ciclocross, y ahí estamos aportando al equipo en el ciclocross.

11.-¿Tenías más ofertas de otros equipos?:
Irene: Hubo equipos, pero creo que elegí la mejor opción, igual me equivoco o no, porque pasar de junior a Sub23 a un equipo muy potente puede ser igual tu tumba. Creo que los saltos hay que darlos poco a poco y con los pies firmes, para poder durar muchos años y no lanzarse y quedarse por el camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios