JULIO RODRÍGUEZ - Anuario femenino 2016

Julio y Maialen Aramendia
Hoy hemos entrevistado a Julio Rodríguez, creador de Respira Ciclismo, este año también publicará el Anuario de ciclismo femenino y como nos adelanta vendrá repleto de novedades respecto al del año pasado:

1.-¿Cómo empezó tú pasión por el ciclismo?:
Julio: Desde bien pequeño la verdad, tendría unos siete u ocho años. Pasaba la mayor parte de los veranos en la casa de campo de mis abuelos, allí por las tardes siempre se veía el Tour de Francia, y fue ahí cuando me empezó a picar el gusanillo del ciclismo, y hasta ahora.

2.-¿Desde cuándo te hiciste fan del ciclismo femenino?:
Julio: Más o menos a mediados de 2013. Me hice una cuenta en twitter con el pensamiento de informar de ciclismo masculino, y así fue durante los primeros meses. Poco a poco comencé a interesarme por el ciclismo femenino, notaba que tenía poca difusión, por eso poco a poco fui volcándome en conocer a los equipos, las carreras y a las corredoras. Al poco tiempo de haber estado indagando y siguiéndolo me lancé a entrevistar a algunas ciclistas, me fui metiendo poco a poco en el mundillo. Sin apenas darme cuenta, lo que empezó como algo casual, se ha convertido para mí en algo más que una pasión.

3.-¿Crees que el ciclismo femenino está de moda?:
Julio: Espero que no, porque las modas pasan. Espero que sea algo que este echando raíces y que poco a poco siga ganando adeptos. Creo que vamos por el buen camino. Yo intento poner mi granito de arena desde mi humilde cuenta en twitter y a su vez en facebook para que el ciclismo femenino goce de la salud que se merece. Costará, pero se logrará.

Julio Rodríguez y Miriam Gardachal
4.-¿Cómo surgió la idea de crear el Anuario de Ciclismo femenino?:
Julio: La idea surgió con el fin de hacer algo novedoso para que los mejores momentos de la temporada y los mejores resultados del año se viesen reflejados de alguna manera, y pensé que un Anuario que recogiese todo lo mejor del año sería una buena manera de plasmarlo. Anteriormente hice encuestas de los mejores corredores y corredoras de la temporada, pero evidentemente no era algo justo. Así que decidí dar un giro drástico al asunto.

5.-El año pasado ya publicaste el Anuario sobre ciclismo femenino, ¿cómo fue la acogida?:
Julio: La aceptación fue muy buena, mucha gente se mostró encantada y eso me animó a seguir.

6.-¿Haznos un pequeño resumen de lo que nos encontraremos en el Anuario de este año?:
Julio: A groso modo, estarán las mejores corredoras y sus respectivos resultados en todas y cada una de las disciplinas que conformarán el Anuario, que serán carretera, pista, btt, ciclocrós, bmx y trial. También habrá un resumen de las competiciones más importantes (Copa de España, Europeos, Mundiales, etc...), todo ello acompañado de una gran cantidad de fotos, y muchas más cosas, que se podrán descubrir cuando esté terminado.

7.-¿Cómo podemos hacernos con el Anuario y cuál es su precio?:
Julio: Su precio son cinco euros. Puede reservarse mandando un email a respiraciclismo@hotmail.com o respiraciclismo@hotmail.es, indicando en asunto: Reservo Anuario. La manera de pagarlo se dirá cuando esté terminado.

8.-Si la acogida este año es buena, ¿el año que viene te planteas publicarla en papel?:
Julio: Me gustaría, pero el coste se dispararía, y habría que ver si la demanda sería la suficiente como para que fuese rentable el llevarlo a cabo. Todo dependerá de la acogida que tenga el de este año, que como comenté antes, viene cargado de novedades y muchísima más información.

Julio informando en directo vía twitter en la Copa de España de Marín
9.-Este año también cuentas con la colaboración de la ciclista Laura Álvarez, ¿qué aportará Laura al Anuario?:
Julio: Laura conoce a la mayoría de las corredoras, está metida en el mundillo y su futura profesión será la de periodista, ingredientes perfectos para que su aportación sea más que positiva. En cuanto a su aportación al Anuario, se encargará de realizar un breve reportaje con un máximo de dos, tres preguntas a un número determinado de corredoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios