ALEJANDRO MARTÍNEZ

Foto: Cedida por Alejandro Martínez
Hoy hemos entrevistado a Alejandro Martínez, la semana que viene participará con la selección española en la Copa del Mundo de pista en Cali:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Alejandro: A los dos años empecé a montar en bici por mi padre. El y mi tío eran ciclistas y me engancharon desde pequeño. A los cuatro años empecé a competir y desde ahí ha sido un no parar.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Alejandro: En el ciclismo en ruta siempre me costó mas la montaña y mi punto fuerte siempre fueron las llegadas al sprint.
Ahora en la pista soy velocista puro y estoy muy feliz con ello.

3.-Cuando eras pequeño practicabas ruta, ciclocross y pista, ¿por qué te decantaste por la pista?:
Alejandro: Hasta hace menos de un año no me decante. Cuando eres joven y un niño, lo importante es disfrutar de la bici y dar lo mejor que tienes.
Siempre he sido una persona competitiva, lo que mas me gusta es correr y hacia de todo.
La temporada de cadete de segundo fue mi última en el ciclocross. Sabía que había que ir cerrando puertas y el ciclocross no era mi fuerte.
En cuanto a la pista, siempre la he hecho como preparación para la ruta, aunque desde mi primer año de cadete he ido ganando Campeonatos de España en pista.
Fue el primer año de juveniles, cuando entré en la Fundación Contador cuando se torció todo.
Un año para el olvido, pensé que no me recuperaría, pero justo cuando salí del equipo decidí intentar ir al Europeo de Pista el año siguiente y prepararlo a conciencia. Y así fue, fiche por Esetec, un equipo mas humilde y que me brindó la oportunidad de compaginar las dos modalidades, hasta que empezó mi preparación para el Europeo y me centré en la pista.
Creo que fue el sacar medalla en el europeo y mis buenas sensaciones en el Mundial, además de la apuesta que realiza Salva conmigo lo que me ha hecho decantarme por la pista.

4.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas de la pista?:
Alejandro: Aún soy un corredor joven, creo que no hay nada malo dentro de la pista, el mundo de la velocidad es un mundo que amo y en cuanto a las personas que me rodean y lo rodean es perfecto.
De momento todo es muy bueno y espero que así siga.

Foto: Amadeo Olmos
5.-¿Cuál es tu prueba favorita de pista?:
Alejandro: Sin duda alguna el kilómetro. Es la prueba mas agónica, pero la que más alegrías me ha dado hasta ahora.
Después, amo las cuatro pruebas, aunque ahora la velocidad por equipos es mi prioridad. Junto a Pepe y Juan es el objetivo. Creo que lo podemos hacer muy bien.

6.-¿Crees que la pista esta poco valorada en España?:
Alejandro: Creo que esta poco valorada a nivel de repercusión mediática.
Ahora se puede decir que estamos de "moda".
Tania y Helena vienen de hacer grandísimos resultados, Albert y Mora siguen en su línea y dando alegrías, Juan consiguió una medalla en la Copa del Mundo en Holanda en Keirin.
En cuanto al equipo de velocidad venimos de ser sextos en Gran Bretaña y cuartos en Holanda, algo que, aunque yo llevo poco tiempo, no se veía desde hace tiempo.
Animaría a toda la gente a que nos siguiera con el hagstag #TeamESPciclismo y en ciclismoTV donde se informara de todos nuestros progresos, además de en nuestras redes sociales donde informamos de todo.
De todas formas, ahora estamos muy felices y esperamos continuar en esta linea.

7.-¿Te esperabas empezar tan bien la Copa de España?:
Alejandro: Bueno, sabía que llegaba en un buen punto de forma. Justo a los cuatro días de correr la Copa viajábamos a Colombia, por lo que tenía que llegar fuerte si o si. Quería hacerlo bien y creo que fue muy bien.
Conseguí hacer el mejor tiempo en doscientos metros pese al frío. La final de velocidad se me escapó por poco pero disfrute mucho ya que fue un duelo "generacional" como dicen. Un placer correr con Itmar siempre, disfrute mucho.
En cuanto al keirin, supe rehacerme de la velocidad y conseguir ganarlo para ponerme líder.

8.-En poco tiempo ya te has convertido en uno de los fijos de la selección española, ¿cómo llevas esta presión?:
Alejandro: Presión ninguna. He trabajado mucho y tengo muchas ganas. Mis compañeros Juan y Pepe me apoyan mucho y yo lo siento. 
Salva también me ayuda muchísimo y confía en nosotros. Creo que vamos por el buen camino pero soy consciente de que queda mucho trabajo y de que la casa no se construye por el tejado.

Foto: Cedida por Alejandro Martínez
9.-¿En qué estado de forma llegas a la Copa del Mundo de Cali y a la de Los Ángeles y con qué objetivos afrontas estas dos pruebas?:
Alejandro: Llego en un muy buen punto de forma. Eran objetivos prioritarios para mi, sobretodo Cali.
Como siempre habrá un super nivel, pero nosotros no nos ponemos ninguna meta, seguir estando entre los ocho mejores y mejorar, pero al igual que en Gran Bretaña u Holanda tenemos potencial para dar alguna sorpresa, pero sin ninguna presión.
El objetivo principal es el Mundial.

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Alejandro: Siempre suelo hacer el mismo ritual a la hora de calentar precompetición. Pero no tengo una gran manía.

11.-¿Vas todo el año al gimnasio o solo en pretemporada?:
Alejandro: La temporada de pista es muy distinta a la de ruta. Nosotros no tenemos pretemporada como un corredor de ruta. 
Vamos por objetivos y en mi caso, estoy casi todo el año con competiciones por lo que no dejo de trabajar en el gimnasio.
La velocidad en la pista y la ruta son dos mundos distintos.

12.-¿Este año te centraras exclusivamente en la pista o correrás también en carretera?:
Alejandro: Estoy totalmente centrado en la temporada de pista.
Tengo muchos objetivos y ganas de afrontarlos y darlo todo. Además, tengo a mi patrocinador LLOPIS que me esta apoyando muy fuerte.
Va a ser un año integro en la pista cien por cien.

13.-¿Tienes twitter o instagram?:
Alejandro: Si, mis cuentas de twitter e instagram son @alejandroc2c las dos.
Podéis seguir todos mis progresos y noticias ahí.

Foto: Cedida por Alejandro Martínez

Publicar un comentario

0 Comentarios