CRISTIAN MOTA - Memorial Valenciaga

Foto: www.aldroteam.com
Hoy hemos entrevistado a Cristian Mota del equipo Aldro Team, este domingo participará en el Memorial Valenciaga:

1.-¿Qué tal te has adaptado al Aldro Team?:
Cristian: Me adapté muy bien al equipo, y a la forma que tiene de trabajar Manolo, sin duda una persona muy grande que está haciendo algo muy grande con este proyecto de futuro.

2.-¿Cómo han sido tus sensaciones hasta ahora?:
Cristian: Este es mi tercer año en la categoría amateur y estoy muy contento como me están yendo las cosas hasta ahora, puedo decir que no me esperaba empezar tan bien y cada día estoy mejorando.

3.-¿Tengo entendido que en el pelotón “te aburres” y por eso sueles atacar tanto, ¿es esto cierto?:
Cristian: (risas) Una frase muy mítica mía. Soy una persona que no me gusta ir metido en el pelotón, que si tengo la oportunidad de escaparme o arrancar si las fuerzas acompañan no me lo pienso dos veces. Y lo demostré este fin de semana pasado en Momparler, que me corte un poco en el puerto y cuando entre en el grupo de cabeza, lo primero que hice fue arrancar (risas). También tengo que decir que aveces hacer estas cosas, después me pasan factura (risas).

4.-¿En qué estado de forma llegas al Memorial Valenciaga?:
Cristian: Puedo decir que llego bastante bien de forma, no sé si para ganar pero si para dar espectáculo en una carrera como es el Valenciaga, bonita y dura carrera. Hacían falta más de estas por España.

Foto: Cedida por Cristian Mota
5.-El año pasado ya fuiste protagonista en esta carrera al estar en la fuga, ¿este año lo intentarás otra vez o reservarás fuerzas para estar en la parte final con los mejores?:
Cristian: Tengo un buen equipo y unos muy buenos directores. Así que tocara hacer lo que Herminio Díaz Zabala nos mande a cada uno. Si que tendría ganas en esta carrera de aburrirme en el pelotón e intentar hacer algo en la parte final, pero lo primordial es hacer lo que mi director me mande.

6.-¿Crees que la Copa de España esta compensada tanto para escaladores como para rodadores?:
Cristian: Yo creo que sí, porque no tenemos ninguna carrera de la Copa de España que acabe para arriba, los puertos están a mitad de carrera y hay oportunidades para todos.

Foto: Cedida por Cristian Mota
7.-A parte de la Copa de España, ¿qué otros objetivos te marcas este año?:
Cristian: Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de correr las carreras que tenemos en Italia (Probelvedere, Valpolicetta / Palio) y después también la vuelta a Bidasoa y Ronde de L'Isard. 

8-¿Quieres añadir algo más?:
Cristian: Por último quiero darte las gracias a ti por todo el trabajo que haces, un gran profesional y una gran persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios