MILÁN-SAN REMO 2017 - Previa

Foto: www.milanosanremo.it
Mañana se disputa la edición ciento dieciocho de la Milán-San Remo, la carrera tendrá 291 kilómetros.

Como suele ser habitual estos últimos años a mitad de carrera se ascenderá el Passo del Turchino, muy conocido por sus rápido descenso, si te cortas a esta altura de carrera lo pasarás mal para volver a enlazar con el pelotón, porque siempre se rueda a un ritmo muy alto.
Foto: www.milanosanremo.it

Ya contra la parte final nos encontramos con los tres capos el de Mele, Cervo y Berta, suelen ser donde las fugas de la jornada son atrapadas por el pelotón.

Para finalizar nos encontramos con las subida a la Cipressa y al Poggio, dos subidas no muy duras pero con más de doscientos cincuenta kilómetros en las piernas, más de uno lo pasara mal. Los ciclistas que intentan la fuga en la Cipressa no suelen llegar a meta, pero estos ataques sirven para seleccionar el pelotón.

En cambio las fugas que se producen en el Poggio, tienen muchas opciones de llegar a meta, salvo que los equipos de los esprinters tengan hombres suficientes para controlar la carrera. 

El esprinter que pase el Poggio en el grupo cabecero tiene muchas posibilidades de ganar la carrera, ya que la gran mayoría de veces, esta carrera se resuelve al esprint.

Favoritos: Peter Sagan, Fernando Gaviria, John Degenkolb, Arnaud Démare, Alexander Kristoff, Mark Cavendish, Nacer Bouhanni, Caleb Ewan, Michael Matthews, Sonny Colbrelli y Ben Swift.

Publicar un comentario

0 Comentarios