PONTE A RUEDA

Hoy hemos entrevistado al Podcast Ponte a Rueda, hemos hablado con Jorge uno de sus integrantes, para conocerlo un poco mejor:

1.-¿Quiénes formáis Ponte a rueda?:
Jorge: Ponte a Rueda está formado por Jorge Cano y Mario Simancas, somos dos aficionados y practicantes de ciclismo. En mi caso también soy trabajador, desde hace muchos años, en el mundo del ciclismo, desde ventas en tiendas hasta hacer marketing para alguna cadena de bicicletas y algún equipo.

2.-¿Desde cuándo os gusta el ciclismo?:
Jorge: Supongo que como todos desde pequeños, siempre hemos andando en bicicleta, en mi caso entré a trabajar en Decathlon en la sección de ciclismo y te vas enganchando, y hasta el día de hoy. En el caso de Mario es más un ciclista tardío.
Mario es más carretero y yo soy más de mountain bike.

3.-¿Cómo surge Ponte a Rueda?:
Jorge: La idea surge al trabajar con temas de ciclismo. En la era en la que nos encontramos con internet, Youtube, podcast… decidimos seguir un poco con esto.
Yo sigo a mucha gente que le gusta el ciclismo en Youtube y suelo escuchar experiencias y opiniones. Después también me puse a escuchar podcast de radio, lo que pasa es que al ser de emisoras locales se quedaban con temas de la zona.
Se me ocurrió hacer algo parecido, que no durara mucho, que pudieras ir al gimnasio y ponértelo, hacer algo más divertido y para todos los públicos. Como la sección de sabías que, o la frase motivacional… los temas nos basamos en experiencias propias y de los comentarios que nos envían los oyentes.

4.-¿Por qué decidisteis llamarlo así?:
Jorge: Estuvimos buscando dominios libres y Mario en un momento dijo “Ponte a Rueda” y me gustó. Es algo como si me quieres seguir ponte a rueda y nos gustó a los dos.

5.-¿Cuál es la periodicidad del programa?:
Jorge: Es semanal, lo que pasa es que como fue semana santa tenemos algunas entrevistas pendientes y saltamos la semana pasada y a partir de ahora ya volvemos a nuestra periodicidad habitual.

6.-Además también tenéis un concurso para encontrar a “master biker”, ¿en qué consiste este concurso?:
Jorge: Es un concurso donde lanzamos pistas para que la gente acierte de lo que hablamos, la primera fue un evento que transcurría en Nueva Zelanda. Esta primera era un poco más rebuscada. A partir de ahora entre todos los acertantes haremos un sorteo de un casco.
La siguiente pregunta va a ser sobre algo que hablemos en el próximo programa.

7.-Para todo el mundo que no os conoce, ¿qué se va a encontrar cuando escuche Ponte a Rueda?:
Jorge: Es un programa entretenido, tiene diferentes secciones, estas secciones pueden variar según los gustos de nuestros oyentes. Siempre comentamos algo curioso que ha pasado en la actualidad del ciclismo. Una sección que nos gusta mucho es la de “sabías que” que trata sobre curiosidades del ciclismo.
Es una forma diferente de escuchar la radio y de tener un programa dinámico donde el usuario pueda participar en el programa mandándonos un email o poniendo un comentario en nuestro Facebook y demás redes sociales.

8.-¿Qué le diríais a todas esas personas que nunca os han escuchado para que se animen a escucharos?:
Jorge: Si te gusta el ciclismo y participar en foros y demás te animamos a escuchar Ponte a Rueda.
Los podcast en España no son muy famosos pero lo veo como una herramienta muy fácil, porque estas corriendo o haciendo spinning y te lo puedes poner.

Publicar un comentario

0 Comentarios