Entrevistamos al youtuber Bemancio

Hoy hemos entrevistado a Bemancio, el creador de los raps a Peter Sagan y a Alejandro Valverde. Hace unos días le creó uno a Alberto Contador.
Si lo quieres seguir en su canal de youtube click aquí.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Bemancio: Tengo recuerdos de ver a los niños más mayores jugar a las chapas en mi barrio. Cada uno con una chapa de un ciclista, en circuitos de tierra que trazaban con las manos. Luego yo en casa hacía los equipos al completo; corría el Tour y apuntaba las clasificaciones en cuadernos. Ahora sigo haciendo algo parecido con los videojuegos. Y ya en la tele, recuerdo ver a Pedro Delgado en el Reynolds, Sean Kelly... y los Tours de Indurain. Coger la bicicleta con mi padre y mi hermano era correr una etapa de la Vuelta. Todo lo relacionado con el ciclismo durante mi vida ha sido especial. Siempre digo que es una afición familiar porque en España el ciclismo se ve en verano. Y en verano uno está con la familia y no con los compañeros de colegio.

2.-¿Tengo entendido que el rap también es otra de tus aficiones?:
Bemancio: Sí, toda la cultura hip hop. Cuando Estopa se dieron a conocer, yo era de los raros que escuchaban rap, vestían ancho y comencé a hacer graffiti con quince años. Me compré unos platos y una mesa de mezclas. Comencé a hacer música. Escribir rap llegó tan solo hace tres años.

3.-Para todos los que no conozcan tu canal de youtube, ¿qué se encontraran en el?:
Bemancio: Actualmente encuentran material relacionado con el ciclismo. Pero comenzó siendo un canal de gameplays de videojuegos deportivos. La falta de tiempo y una más que deseada implicación con nuestro deporte hacen del canal un espacio audiovisual donde la principal premisa es divulgar ciclismo; vlogs, resúmenes de carreras, canciones sobre ciclistas y sobre todo gameplays de Pro Cycling Manager. 

4.-¿Cuéntanos lo que es el Bemancio Cycling Team?:
Bemancio: Es el mejor equipo de ciclismo en ruta del mundo (risas). Ahora en serio, es un equipo que formo en cada edición de Pro Cycling Manager en su modo Carrera Profesional. Empecé en PCM 2015 con 26 ciclistas y cada año ficho o despido a algunos con la colaboración de mis suscriptores. Intento crear una realidad paralela, disputando todo el calendario como cualquier equipo World Tour y estando a expensas de la evolución de los ciclistas en la realidad. Así que si Jungels evoluciona para bien, pues mi equipo mejora. Es la manera más divertida que encontré de enseñar el modo de juego sin empezar cada año de cero como es habitual en otros youtubers de videojuegos deportivos.

5.-¿Actualmente quiénes son los líderes del Bemancio Cycling Team?:
Bemancio: Peter Sagan y Esteban Chaves. Pero tengo a Jungels, Wellens o Jesús Herrada. Siempre intento que sea un equipo joven. En mitad de esta temporada voy a echar a Fabio Aru para, muy probablemente, fichar a Alberto Contador para disputar el Tour al ataque. También tengo a Carlos Verona para el tema de las redes sociales ¡Es broma! (risas).

6.-Una de las series más seguidos fue la que le dedicaste a José María Jiménez junior “El Chabita”, ¿El Chaba era uno de tus ciclistas favoritos?:
Bemancio: Desde luego, el que más. Tras la retirada de Miguel Induráin, vi al Chava como mi ídolo. Esa forma de subir con esa potencia y esa planta en la bici... Yo era un niño, los había mejores, pero iba siempre con él. Hace un par de años el videojuego dio la opción de crear a tu ciclista y correr con él. No tuve dudas; tenía que ser un hijo ficticio de José María Jiménez "El Chava".

7.-Hace un año empezaste otra serie con Andrés Felipe Gaviria, el hermano imaginario del corredor del Quick-Step Floors, como protagonista ¿Fernando Gaviria es otro de tus ciclistas favoritos?:
Bemancio: Pues a día de hoy sí. Hace un año, Fernando Gaviria aún no había demostrado en ruta todo lo que ya está demostrando esta temporada. Creé a su hermano imaginario viendo su proyección. Pero más o menos desde la Paris-Tours 2016 ya es de mis esprinters favoritos. Ojalá le veamos también luchando por los Monumentos.

8.-¿Cómo surgieron tus raps de ciclismo?:
Bemancio: Hace tres años escribí una canción de rap junto a un amigo para otro amigo que se casaba. Seguí escribiendo a nivel personal y también me animé a meter fragmentos de rap en mis vídeos (en PES, en NBA 2K, en Pro Cycling Manager con el Chavita...). Se ha convertido en algo habitual en el canal por pura diversión. Y así me encuentro el año pasado haciendo una canción sobre Peter Sagan al ver el estupendo Tour que estaba haciendo.

9.-¿Esperabas que el rap de Sagan tuviera tanto éxito?:
Bemancio: En absoluto. Fue consecuencia natural de hacer tanto rap para el canal. Prometí en Twitter hacerle una canción. Prácticamente me sirvió la primera instrumental que encontré, la escribí en dos tardes y fue fácil rescatar vídeos de él para hacer un karaoke porque es muy mediático. Pensé que la frikada al menos me valdría para mi serie del Bemancio Cycling Team y que a la gente que sigue mi canal le gustaría, sin más.


10.-¿Qué tal ha sido la acogida del último rap, que ha tenido como protagonista a Alberto Contador?:
Bemancio: Supongo que no tan acogedora y amigable como la de Sagan. Pero es que son distintas como distintos son ellos o es Valverde. Es solo una canción, escrita en un momento dado y mezclando cosas de su carrera y opiniones personales. Si la escuchas pensando que hago una crítica ácida, aciertas. Si la escuchas pensando que lo salvo y lo alabo, encuentras eso. Resulta divertido hacerlas. Creo que lo importante, entre otras cosas, es que con estas canciones se habla de ciclismo y se llega al aficionado de otra manera, sobre todo a los más jóvenes.



11.-¿Nos puedes adelantar quién será el siguiente ciclista a quién le harás un rap, o a quién te gustaría hacérselo?:
Bemancio: Chris Froome y Nairo Quintana. Me gustaría hacérselo a Carlos Alberto Betancur y no es broma.

12.-¿Quién es tu ciclista favorito para ganar el Tour de Francia en la vida real?:
Bemancio: Llevo desde enero queriendo que lo gane Contador. Pero creo que lo ganará Froome otra vez y prefiero que lo gane Bardet.

Publicar un comentario

0 Comentarios