Volta a Portugal 2017 - 2ª etapa

La terquedad de Samuel Caldeira le dio la victoria en Castelo Branco
La segunda etapa de la 79ª edición de la Volta a Portugal se resolvió en un sprint discutido al milímetro, este domingo, en el empedrado de la Avenida Nuno Álvares, en Castelo Branco, que dio el triunfo a Samuel Caldeira (W52-FC Porto).
A la hora de festejar se abrazó emocionado a Raúl Alarcón, compañero de equipo en la W52-FC Porto y camisola amarela. "¡A la tercera fue la vencida! Es una victoria con sabor especial, es la recompensa de tanto trabajo y mucho esfuerzo para llegar aquí en la mejor forma ", le dijo Caldeira.
El triunfo de Samuel Caldeira y aguantar la camisola amarela, con Raúl Alarcón, hace al W52-FC Porto el equipo más laureado de esta Volta porque, al tercer día de competición, ya obtuvo el segundo triunfo consecutivo.

Declaraciones de Samuel Caldeira:


Clasificación de la etapa:
1º Samuel Caldeira (W52/FC Porto) 5º38’16’’
2º Antonino Parrinello (GM Europa Ovini) m.t.
3º Stéphane Poulhiess (Equipe Cycliste Armée de Terre) m.t.

Clasificación general:
1º Raúl Alarcón (W52/FC Porto) 10º40’45’’
2º Alejandro Marque (Sporting Clube de Portugal/Tavira) a 6’’
3º Domingos Gonçalces (Radio Popular Boavista) a 15''


3ª Etapa - 7  agosto 217 - Figueira de Castelo Rodrigo - Braganza (162,7km)
Con la salida en Figueira de Castelo Rodrigo, la Volta recorrerá la tercera etapa entre la Beira Alta y Trás-os-Montes atravesando el Duero Superior hasta llegar a Bragança, en un recorrido extremadamente sinuoso y que incluye la difícil travesía de la Sierra de Bornes. Las primeras dificultades se registrarán después  del primer tercio de la etapa con el paso en Vila Nova de Foz Côa y Torre de Moncorvo. Ya en carreteras brigantinas, con el Castillo Medieval de Bragança como telón de fondo, posiblemente se hará la última selección de los hombres que van a disputar la etapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios