Vuelta a España 2017 - 2ª etapa

Foto: Unipublic
Lampaert toma el rojo en Gruissan
El belga Yves Lampaert (Quick Step) ha tomado el liderato de la 72ª Vuelta a España después de imponerse en solitario en la meta de la segunda etapa de la gran vuelta española, disputada sobre 203,4 nerviosos kilómetros entre Nîmes y Gruissan. La tensión por la amenaza del viento ha provocado una extraña jornada sin fuga, que se ha resuelto en los últimos dos kilómetros por el gran ritmo del equipo belga, que ha sumado su 17ª victoria en La Vuelta, además de un gran doblete por el segundo puesto del italiano Matteo Trentin.

La primera mitad de etapa ha transcurrido con pocos movimientos, pero sí con mucha tensión: los 198 corredores que partieron de Nîmes han rodado conjuntamente en el pelotón comandado por equipos importantes de la general como BMC, Team Sky o Bahrain-Merida. La amenaza del viento paralizaba un grupo que a pesar de ello han rodado más rápido del horario previsto en una jornada totalmente llana.

Foto: Unipublic
Los primeros movimientos han llegado con una aceleración del equipo Trek-Segafredo a poco más de 70 kilómetros de pelotón, que han obligado a reaccionar al resto de equipos y ha cortado a unas pocas decenas de corredores. Poco después, la situación se ha calmado y Chris Froome (Team Sky) no ha tenido problemas para volver al grupo después de un pinchazo.

Finalmente, cuando todo parecía apuntar a una llegada masiva, el equipo Quick Step ha roto el pelotón dentro de los últimos kilómetros, hasta que el belga Yves Lampaert ha llegado con unos metros de ventaja a la línea de meta, suficientes para lograr la victoria de etapa y vestirse con el nuevo maillot rojo de líder con un solo segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Matteo Trentin.

Esta victoria supone la número 17 en la Vuelta a España para el conjunto de Patrick Lefevere, mientras que su liderato es el primero de un belga desde el que consiguió todo un campeón mundial como Philippe Gilbert en 2010.

Clasificación de la etapa:
1º Yves Lampaert (Quick-Step Floors) 4º52’07’’
2º Matteo Trentin, (Quick-Step Floors) m.t
3º Adam Blythe (Aqua Blue Sport) m.t

Foto: Unipublic

Clasificación general:
1º Yves Lampaert (Quick-Step Floors)
2º Matteo Trentin, (Quick-Step Floors)  a 1’’
3º Daniel Oss (BMC) a 3’’

Foto: Unipublic

3ª etapa - Prades Conflent Canigo / Andorra La Vella

Publicar un comentario

0 Comentarios