Entrevistamos a Martín Lestido ganador de la Volta a Galicia

Hoy hemos entrevistado a Martín Lestido del equipo Súper Froiz, ganador de la Volta a Galicia:

1.-Resúmenos como ha sido esta Volta a Galicia para ti:
Martín: Toda la Volta fui día a día, sabíamos que la crono del primer día iba a ser fundamental, lo que iba a marcar las diferencias entre los que nos íbamos a jugar la Volta en la última etapa.
Este terreno castiga mucho, al ser un constante sube y baja, todas las etapas fueron durísimas. El equipo estuvo increíble, cualquiera de ellos podría haber ganado la Volta, estuvieron trabajando y controlando que no se fuera nadie, que ninguna fuga cogiera más de un minuto y medio para llegar todos juntos al final, ya que nos favorecía.
En la última etapa sabíamos que los últimos kilómetros iban a ser durísimo, porque era zona de repechos, donde el equipo después de tirar iba a estar castigado. Si quería llevarme la vuelta sabía que tendría que responder en primera persona y así fue. Estuvimos controlando que nadie se fuera y en la parte final ya me moví para decir que estaba ahí y que estaba con piernas y al final pude llevarme la Volta.

2.-¿Qué sentiste cuando cruzaste la meta y te viste ganador?:
Martín: Fue increíble, ir todos los días de líder es algo que no contábamos en ningún momento y es una experiencia inolvidable todo este año. Los dos momentos que debía estar bien de forma, y que eran los objetivos del equipo, estuve ahí y pude hacerme con la victoria así que contentísimo. 

3.-Este año has ganado la Volta a Coruña, Volta a Galicia y te has dejado ver en la Copa de España, ¿el año que viene qué?:
Martín: Yo sigo esperando a ver si me dan la oportunidad de ser profesional, ya vengo de probar en el profesionalismo pero no salió como nos esperábamos y ojala alguien se fijara y me diese esa oportunidad para demostrar que valemos para esto.

4.-¿Quieres añadir algo más?:
Martín: Me gustaría darle las gracias a todo el mundo por el apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios