Fran García Rus - Previa Volta a Galicia

Hoy hemos entrevistado a Fran García Rus del equipo Gsport-Valencia Esports para saber como afronta la Volta a Galicia que empieza hoy:

1.-¿En qué estado de forma llegas a la Volta a Galicia y como son tus sensaciones?:
Fran: El estado de forma es bastante bueno, lo que no se yo es como llegaré de descansado después de correr la Vuelta a Tenerife y la Vuelta a Valencia. Fueron unos esfuerzos bastantes fuertes y espero haber recuperado bien para correr la Volta a Galicia.

2.-La última victoria conseguida en la Volta a Valencia, hace unos días, ¿crees que te dará un plus de motivación en esta prueba?:
Fran: Está claro que siempre que consigues una victoria y además delante de los mejores equipos del panorama nacional siempre es importante y tienes esa motivación extra.

3.-¿Vas a tener libertad en carrera o trabajaras para el equipo?:
Fran: De momento no sabemos quién será el líder para la Volta, me gustaría quitarme la responsabilidad y dársela a otro compañero como puede ser Trujillo, hizo una buena general en la Vuelta a Tenerife y Valencia. Prefiero buscar mi oportunidad algún día y la general que este más pendiente mi compañero.

4.-¿Con que objetivos afrontas la Volta a Galicia?:
Fran: Hacer una buena crono por equipos, si pudiésemos estar a la altura del Froiz y de los equipos gallegos ya sería bueno. Al día siguiente si consigo llegar adelante intentaré disputar la etapa. Y quién sabe si ponerme de líder.
Las dos primeras etapas las haré al cien por cien y luego que entre mi compañero un poco más en la carrera.

5.-¿Qué opinas del recorrido?:
Fran: He visto que las etapas son largas sobre ciento treinta kilómetros. Sé que la última remata en Santiago de Compostela pero tampoco he visto mucho más.

6.-¿Tienes alguna etapa marcada?:
Fran: Me gustaría ganar en Santiago de Compostela, sería muy bonito.

7.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Fran: La cantidad de competición que llevo en las últimas tres semanas, fueron competiciones donde he estado muy centrado. Cuando llevas tiempo compitiendo al cien por cien llega un momento que no llegas con la misma capacidad de sufrimiento que llevas en las carreras anteriores. Es complicado estar en todas las carreras al cien por cien.

8-¿Cómo son tus sensaciones de cara a la prueba de contrarreloj por equipos?:
Fran: Pienso que llevamos un buen equipo para hacer la crono, en la Vuelta a Tenerife rematamos segundos detrás de los italianos. Creo que nos podemos compaginar bien y tenemos a varios corredores que son rodadores.

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Fran: No, la única que se puede llamar manía seria que cuando se da la salida de etapa no suelo salir en la parte delantera del pelotón, sino en la parte trasera.

10.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Fran: En días que haga fresco me defiendo mejor que los días que son muy calurosos. Con lluvia, al afectarnos a todos, es ir salvando el día como se pueda, pero tampoco me viene mal. Aunque sea de Murcia me defiendo bien con la lluvia.

Publicar un comentario

0 Comentarios