Entrevistamos al youtuber Alfonso Blanco

Hoy hemos entrevistado al youtuber Alfonso Blanco. Si quieres conocer su canal click aquí.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Alfonso: Desde pequeño. Nací en Padrón, pueblo ciclista. Y ver a Blanco Villar por la calle era normal. Era un ídolo. Venía a la zapatería de mi padre y para mí era como ver a Maradona. Me pegaba a la tele para verlo en las carreras... cosa que era normal, pues siempre estaba delante. 
Después apareció Oliveira, José Ángel Vidal… Ya te digo que Padrón es el paraíso ciclista.
Fui futbolista de aldea, no sé por qué. Supongo que por mis amigos. Todos jugaban al fútbol, todos jugábamos en el Flavia... y la bici quedó para el verano. Pero siempre seguí el ciclismo.

2.-Para todos los que no conozcan tu canal de youtube, ¿qué se encontraran en el?:
Alfonso: Las locuras de un loco inquieto. Lo centré en el ciclismo para que no fuera un canal tan caótico como soy yo... Con la bici y momentos históricos del ciclismo como hilo conductor, intento hablar de cosas que me gustan, como escultura, pintura, cine... 
Estoy muy enganchado a Youtube. Me chifla. Sigo a muchos youtubers. Siempre me gustó grabar y montar vídeos. Tengo cámara de vídeo desde que tenía quince años. Esto sumado a que siempre fui un payaso, pues era cuestión de tiempo que me animara a hacer esto.   

3.-En tus vídeos haces rutas en mountain bike y en bici de carretera, ¿cuál de las dos modalidades te gusta más?:
Alfonso: Soy carretero. El monte me gusta, pero mucho más la carretera. Aunque desde que me compré mi nueva BTT con ruedas de 29” le estoy pillando el gustillo.

4.-¿Cuál ha sido el vídeo de la sección “Recuerdos de un globero” que más te ha gustado realizar?:
Alfonso: Sin duda el último. “Duelo Suizo”. Porque hablo de la última etapa de la Vuelta a España 1993 que unió Padrón y Santiago. Fue un día inolvidable para el ciclismo padronés. Ese último día se disputaban la general Alex Zülle y Tony Rominger. En esa Vuelta también corrían mis vecinos José Ángel Vidal y Jesús Blanco Villar. Cuando grabé el video y salí a hacer el recorrido de la etapa me encontré con este último y colaboró conmigo contándome alguna cosilla de ese día.
Al de “Traición en el Angliru” también le guardo cariño por la amistad que tengo con Rubén Lobato y Miguel Ángel Martín Perdiguero.

5.-También acompañas esta sección con un dibujo, ¿desde cuándo empezó tu afición por el dibujo y por qué has decidido hacer un dibujo mientras narras la historia?:
Alfonso: Soy artista. Estudié Bellas artes. Pinto y hago escultura. En mi vida laboral no me dedico a esto, no tiene nada que ver. Pero el arte es algo que está muy presente en mí día a día.
Mi canal de Youtube es una buena manera para obligarme a darle al tarro y a dibujar.  

6.-¿Explícanos qué significa un término que usas mucho “el bicho bola”?:
Alfonso: “Bicho bola” es la posición aerodinámica que puso de moda Froome, pedalear sentado en el cuadro… peligrosísimo para los que no somos profesionales. Y desgraciadamente se ve a cicloturistas haciéndolo, entre ellos mi amigo Meica.
(Sale en el video “El día de la Roca”). Bueno, lo hizo un día, pero a base de vaciles lo dejó de hacer…

7.-¿Nos recomiendas algún recorrido para salir en bici por la zona de Padrón?:
Alfonso: Todo. Padrón es el paraíso ciclista. Es un valle privilegiado para la bicicleta. Rodeado de montes con distintos tipos de porcentajes según te apetezca. También con zonas llanas y miles de pistas para perderte. Y si acabas “apajarado”, la vuelta a casa siempre es bajando… El paraíso. Pero si me tengo que quedar con una, te digo la subida a Aguasantas. Soy muy fan. Unos siete kilómetros con una media constante entre el 5% y el 6% ideal para entrenar.

Publicar un comentario

0 Comentarios