ENTREVISTAMOS A ANDREA GARCÍA

Hoy hemos entrevistado a Andrea García del Club Ciclista Cambre Caeiro, Andrea es la actual líder junior de la Copa Galicia de ciclocross: 

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Andrea: Yo empecé a correr en mini BTT gracias a mi padre, que le gustaba mucho montar en bici, a partir de ahí cuando pase a cadete en mi club, el cambre, me lo propusieron y me pareció buena idea probar, no había nada que perder.

2.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Andrea: Cada temporada pienso que tengo unas características diferentes, aún no me he acabado de conocer como ciclista, pero yo diría que un punto fuerte podrían ser las zonas técnicas.

3.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres?:
Andrea: En mountain bike me gustan los circuitos soleados y con desnivel, aunque sin abusar, en ciclocross soy más de barro, me parece más divertido.

4.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Andrea: Lo mejor, como ya he dicho es el barro, lo peor, la cantidad de carreras que hay en tan poco tiempo y el frío mañanero que te congela.

5.-¿Cuál es el circuito que más te ha gusta de la Copa?:
Andrea: El de Ferrol, desde la primera vez que corrí allí me ha gustado mucho, no hay ni una sola parte en la que te aburras y tiene un poco de todo.

6.-¿En qué estado de forma llegas a la carrera de Maceda y como son tus sensaciones?:
Andrea: Mis sensaciones estas últimas semanas han sido bastante buenas, por lo que llego bastante motivada a Maceda, en cuanto a fuerza he ido mejorando poco a poco desde la primera carrera y espero poder hacerlo bien.

7.-Este sábado se decide la Copa en Maceda, mentalmente cómo llegas a esta carrera, porque el año pasado perdiste en ella la Copa en categoría cadete:
Andrea: El año pasado llegaba bastante pillada y con menos confianza, yo espero llevármela este año ya que me haría mucha ilusión, en el caso de que se la lleve Jessica, sé que hice lo que pude y me alegraría por ella.

8.-¿Qué opinas del circuito de Maceda?:
Andrea: Es un circuito bastante duro y muy bonito, yo creo que lo vamos a disfrutar.

9.-¿El circuito del Campeonato de Galicia, que se disputa en Santiago, que te parece?:
Andrea: Santiago es una de los circuitos que más me gustan de Galicia, tanto con barro como seco, se hace duro pero también es muy divertido.

10.-¿Esperabas hacerlo también en tu primer año en juveniles?:
Andrea: Para nada, me están saliendo las cosas bastante bien, aunque ahora vienen las dos citas más importantes y a ver lo que podemos hacer, ojalá seguir así para mountain bike. 

11.-Este año practicaste mountain bike, carretera y ahora ciclocross, ¿con que modalidad te quedas?:
Andrea: Sin duda me quedaría con mountain bike, disfruto muchísimo corriendo esta modalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios