Entrevistamos a José Ángel Cascales

Hoy hemos entrevistado a José Ángel Cascales del equipo Bicicletas Salchi, este fin de semana disputará el Campeonato de España de Ciclocross:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
José Ángel: Mi afición por el ciclocross comenzó gracias a Paco Corredor. Corrí un par de carreras de montaña con el maillot de su tienda y enseguida me dio la oportunidad de empezar la temporada de ciclocross 2015-2016 con él y así fue como empecé.

2.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
José Ángel: Lo mejor que llevo no sabría decirte puesto que todo me gusta, pero lo que peor lo tengo clarísimo, el frío.

José Ángel Cascales y Alejandro Amor entrando en meta en Coslada
3.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
José Ángel: Alguna situación graciosa como tal no sabría decirte pero creo que la anécdota más divertida que he tenido ha sido esta temporada corriendo en Coslada. Rompí la cadena y fui toda la carrera con mi excompañero de equipo Alejandro Amor, picándonos y disfrutando como nunca.

4.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres?:
José Ángel: Mis circuitos favoritos en ciclocross son los circuitos secos y muy técnicos y aunque con barro disfrute más creo que se me dan mejor los circuitos con polvo en vez de barro.

5.-¿Te gusta más el ciclocross, mountain bike o carretera?:
José Ángel: No creo que pueda decidirme claramente por ninguna modalidad, pero es verdad que el ciclocross tiene algo que no tienen las demás modalidades.

6.-¿Consigues realmente desconectar entre la temporada de mountain bike y la de ciclocross?:
José Ángel: Este año sí que he conseguido desconectar gracias a que estaba el verano de por medio y me propuse llegar más fuerte al final de temporada por lo que no tenía que estar al cien por cien al principio.

7.-¿Cuál es el circuito que más te ha gustado de la Copa de Madrid de ciclocross?:
José Ángel: El circuito que más me ha gustado en la Copa del Madrid ha sido el de Coslada, dado que tenía un poco de todo, subida de fuerza, bastante técnica y zona de curveo.

8.-¿Qué crees que te ha faltado para ganar el Campeonato de Madrid de ciclocross?:
José Ángel: Al Campeonato de Madrid creo que llegue en buen momento de forma aunque me faltó un puntito de chispa y el sprint siempre ha sido una asignatura pendiente para mí.

9.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España de ciclocross y como son tus sensaciones?:
José Ángel: Mis sensaciones creo que están siendo las mejores hasta el momento, además estoy acumulando bastantes kilómetros con la bicicleta de carretera.

10.-¿Conoces el circuito del Campeonato de España, qué opinas del?:
José Ángel: No lo he visto en persona todavía, pero he visto el vídeo de Senderos Rojos y me parece que va a ser muy duro y habrá sorpresas dado que tocara patear mucho.

11.-¿Prefieres que en Legazpi llueva o que luzca el sol?:
José Ángel: Ya que hay barro prefiero que llueva mucho y que se quede líquido... si sale el sol y se pone duro creo que lo pasaría bastante mal.

12.-¿Qué tal te has adaptado a tu nuevo equipo el Bicicletas Salchi?:
José Ángel: Me he adaptado bastante bien, conocía a varios corredores y la verdad que me llevo muy bien con ellos.

13.-Tengo entendido que este año no harás mountain bike para hacer carretera, ¿a qué se debe este cambio?:
José Ángel: Así es, este año estoy entrenando mucho en carretera y aunque entrenando prefiero la bici de montaña en competición me gusta mucho más la carretera. Este año me apetecía más hacer una temporada entera de carretera. Aunque no descarto correr alguna carrera de montaña como preparación.

14.-¿Qué objetivos te marcas en 2018?:
José Ángel: A priori este año los objetivos que me marco serán estar lo más adelante posible y aprender muchísimo. Aunque los objetivos más claros los decidiremos en la siguiente concentración.

Fotos: www.ruedalenticular.com

Publicar un comentario

0 Comentarios