ENTREVISTAMOS A SANDRA TREVILLA

Hoy hemos entrevistado a Sandra Trevilla del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, este fin de semana disputará el Campeonato de España de Ciclocross:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Sandra: En realidad, empecé por casualidad en el mundillo del ciclocross, yo venía del duatlón y posteriormente me inicie en las carreras de escuelas de ciclismo, cuando llegue a cadetes tocaba probarlo por edad; pero no era como ahora que hay mejor acceso con las carreras de promoción infantiles en el ciclocross. Guardo tan buen recuerdo de esos inicios que ha acabado siendo la disciplina que más me gusta dentro del ciclismo.

2.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste en esta disciplina?:
Sandra: ¡Claro que sí!, fue de la mano del C.C. Colindres, el que fue mi club hasta juveniles, no recuerdo el lugar pero si que me encanto y eso que no quería ni correr, me dejaron una bici y me dijeron “prueba” y hasta el día de hoy (risas).

3.-¿Defínete como ciclista, cuales dirías que son tus características?:
Sandra: Es muy difícil autodefinirse, yo diría que como ciclista mi mayor virtud es ser disciplinada y trabajadora a la hora de buscar mis objetivos. Ya dentro de un pelotón o en un circuito, intento dar el máximo, aprender y mejorar.

4.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres?:
Sandra: Como suelo decir todo lo que no les guste a los demás es lo que más me gusta (risas). Disfruto mucho en circuitos embarrados en los que hay que mancharse de verdad y la lluvia y los días grises son mis climas, pero eso si, entrenar con sol por supuesto (risas).

5.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Sandra: No puedo decir nada malo, correr me encanta disfruto mucho, pero algo muy bueno es el ambiente y la gente en el ciclocross, no lo encuentras en otras disciplinas somos como una gran familia.

6.-¿Cómo te has encontrado en Abadiño y en Ormaiztegi?:
Sandra: Dejando a un lado Ormaiztegi, en Abadiño conseguí encontrar un poco ese golpe de pedal que echaba en falta, no se acerca a mi mejor versión, pero que por como se ha sucedido esta temporada resulta gratificante tener un buen día.

7.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Sandra: Este año por desgracia no llego en las mejores condiciones empecé casi dos meses tarde la temporada, por una operación y eso ha condicionado la misma, que previamente estaba preparando con mucho mimo, pero estas cosas no se planean… cada día me encuentro mucho mejor y por ganas no va a ser, daré mi mejor versión como intento hacer en cada carrera y luego que el circuito, sentencie lo demás.

8.-¿Conoces el circuito del Campeonato de España, qué opinas del?:
Sandra: No, lamentablemente no pude correr este año, por estar aún convaleciente pero he visto algún video más las sensaciones de amigos y compañeros que sí pudieron correr y me han ido transmitiendo.

9.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Sandra: Ahora mismo la falta de forma física que llevo lastrando por los problemas de salud, que me han impedido preparar la temporada como me habría gustado. Llego con bastante menos días de competición que el resto, pero bueno también eso me hace salir sin presión, a disfrutar y a veces así salen mejor las cosas.

10.-¿Consigues realmente desconectar entre la temporada de ciclocross y la de carretera?:
Sandra: Sí, no tengo problema, tal como son nuestras temporadas, cuadran bastante bien, da tiempo a las dos disciplinas y siempre he considerado que una ayuda a otra, aunque alguna que otra vez se me hayan hecho algo largas, pero también es cuestión de lo bien o no tan bien, que te vayan saliendo las cosas.

11.-¿Qué objetivos te marcas en 2018?:
Sandra: En primer lugar, finalizar de la mejor manera posible la temporada de ciclocross, después, corregir errores y mejorar fallos. Mis objetivos a corto plazo ir mejorando día a día, dejar a tras los problemas de salud y para esta próxima temporada continuar la trayectoria ascendente que llevaba, disfrutando de la bici y las experiencias que la acompañan.

Publicar un comentario

0 Comentarios