Entrevistamos a Víctor de la Parte

Foto: Silvia Domínguez - Movistar Team
Hoy hemos entrevistado a Víctor de la Parte del equipo Movistar Team, a partir de mañana disputará la Vuelta a San Juan:

1.-¿Ha sido un sueño cumplido haber fichado por el Movistar Team?:
Víctor: Sin duda ha sido un sueño, algo que hasta hace bien poco veía como inalcanzable.

2.-¿Qué tal te has adaptado al Movistar Team?:
Víctor: La adaptación ha sido muy buena y fácil, después de dar vueltas por el extranjero es muy cómodo estar en casa y comunicarte en tu idioma.

3.-¿El equipo decide todo tu calendario o decides tú parte del?:
Víctor: El calendario es de mutuo acuerdo, nos reunimos y decidimos que es lo mejor para los dos y cuándo debe alcanzar uno su mejor momento.

4.-¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de la forma de trabajar del Movistar Team?:
Víctor: Son equipos muy grandes donde en un año casi no llegas a conocer a todo el personal que rodea al equipo, está todo muy estructurado y hacen todo lo posible para que el ciclista se dedique exclusivamente a su oficio.

5.-¿Cómo has llevado el cambio de rol de ser líder a gregario?:
Víctor: No es un cambio fácil... (risas) sobre todo porque estás trabajando para lo mejor del pelotón mundial, hay que adaptarse pero la verdad es bonito y gratificante.

Foto: BettiniPhoto.net - Movistar Team
6.-¿Qué tal ha sido la experiencia de disputar tu primer Giro de Italia?:
Víctor: Lo afrontaba con muchísimas ganas ya que es una carrera que siempre me ha llamado la atención, hacerlo en el cien aniversario y con Nairo Quintana en el equipo ha sido un lujo.

7.-¿En qué estado de forma llegas a la Vuelta a San Juan y como son tus sensaciones?:
Víctor: El objetivo en San Juan es coger ritmo, aprovechar el buen clima y es una carrera a priori cómoda para empezar el año.

8.-¿Tendrás libertad en alguna etapa?:
Víctor: Llegamos a la carrera con Eduardo Sepúlveda que es nacional y está muy motivado así que confiamos que pueda hacer un muy buen papel y echarle una mano cuando se pueda.

Foto: Photo Gómez Sport - Movistar Team
9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Víctor: Como todo ciclista yo creo que intentamos tener cuidado de todo lo que nos rodea, nos volvemos supersticiosos con todo... yo por ejemplo no soporto los calcetines cambiados de lado.

10.-¿Con que objetivos afrontas esta temporada?:
Víctor: Creo que va a ser una temporada muy bonita para el equipo y también a nivel personal, espero seguir disfrutando de la misma forma y que la salud nos acompañe.

Comentarios