ENTREVISTAMOS A ALEJANDRO AMOR

Hoy hemos entrevistado a Alex Amor del equipo X-Sauce:

-Comenzamos la entrevista preguntándole a Alejandro por la aparatosa caída que sufrió el sábado pasado:
1.-¿Cómo estás después de la caída sufrida este pasado fin de semana en Cofrentes?:
Alejandro: Bien, a día de hoy ya bien, pero si es verdad que me costó un poco asimilar la gravedad de la caída, y quitarme el miedo que me quedó en el cuerpo después del golpe.                                          

2.-¿Estás totalmente recuperado?:
Alejandro: Gracias a Dios si, ya que no me rompí nada. Todo se quedó en golpes y molestias musculares, al cabo de dos, tres días dejaron casi de notarse.

3.-¿Cómo se produjo la caída, te acuerdas?:
Alejandro: Sí, si me acuerdo, se me ha quedado grabado la verdad. Todo paso el sábado dando las vueltas de reconocimiento al circuito, en donde al llegar al rockgarden decidí lanzarme sin mirarlo, y salió bien, llegue abajo y dije "ah que fácil" por lo que volví a subir y a tirarme otra vez. Hasta que al final a la tercera que lo hacía, metí la rueda delantera en un agujero, rompiéndose, y haciendo que saliese volando de cabeza directo a una piedra, donde gracias al casco aún puedo contarlo.

La rotura de la rueda provocó la caída
4.-¿Qué le dirías a todas las personas que andan en bici sin casco?:
Alejandro: Que es un gran error, y una irresponsabilidad, ya que nunca sabes dónde te puedes caer y darte un mal golpe. Es una forma de que en dos segundos, puedas arruinarte la vida para siempre.

-Continuamos la entrevista centrándonos en su carrera deportiva:
5.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Alejandro: Pues empezó desde que tengo memoria la verdad. Sobre todo me gustaba ir con mis padres a pasear al campo, e ir yo con la bici por ahí dando brincos y saltos para arriba y para abajo. Pero mi afición por el ciclismo a nivel de querer competir surgió gracias a que un amigo mío me convenció para que me apuntase a una escuela de MTB, en la que me enseñaron y me introdujeron de verdad al ciclismo.

6.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Alejandro: Como puntos fuertes, el que más, es la técnica, las bajadas, saltos, y todo lo que conlleve saber manejar bien la bicicleta. También un punto fuerte es la explosividad, ya que aunque este cansado, siempre tengo un puntito para poder apretar en algún repecho o llano. Como punto débil, sin duda las subidas largas, o las pistas.

Así quedó el casco después de la caída
7.-Este invierno te vimos corriendo ciclocross pero lo que de verdad te gusta es el mountain bike, ¿nos podrías explicar por qué te gusta tanto el mountain bike?:
Alejandro: Pues el mountain bike me gusta tanto por la sensación de libertad que me produce, el ir entrenando por lugares tranquilos, y poder disfrutar de paisajes que poca gente ve a diario. Además esa adrenalina que te produce al tirarte por una trialera, un rockgarden o lugares así técnicos, y querer ir cada vez más rápido.

8.-¿Cómo han sido tus sensaciones en estas primeras pruebas de mountain bike del año?:
Alejandro: Pues me he visto bien, con fuerza, pero aún queda mucho que dar, ya que no estoy en mi pico de forma y me queda mucho que mejorar y entrenar.

9.-¿En qué estado de forma llegas a la siguiente prueba del Open de España de mountain bike en Villuercas y como son tus sensaciones?:
Alejandro: De momento yo me veo bien, espero llegar con fuerza y llevar bastante "gas", y resolver la carrera sin ningún percance.

10.-¿Conoces el circuito?:
Alejandro: No, la verdad es que no sé como es el circuito, ni tampoco he visto nada, así que tocara verlo el sábado y analizar bien el terreno.

11.-¿Hay alguna prueba del Open de España o del Superprestigio donde quieras hacerlo lo mejor posible?:
Alejandro: Ahora mismo una de las carreras que más ganas tengo de correr es la Superprestigio de Arnedo, en La Rioja, ya que es un circuito que se me da bien, y me parece muy bonito.

12.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Alejandro: No, no tengo ninguna manía o superstición, simplemente antes de la carrera calentando en el rodillo, me pongo mi música, me meto en mi mundo e intento concentrarme y quitarme los nervios para que en parrilla de salida tenga la mente en blanco e ir tranquilo.

13.-¿Tras acabar una carrera que es lo primero que haces?:
Alejandro: Hablar rápido con mis padres, y después me siento un rato a descansar, o me pongo a hacer un rato rodillo para soltar piernas.

14.-¿Qué objetivos te marcas este año?:
Alejandro: Pues como objetivo me he marcado pasármelo bien, disfrutar, y obviamente hacerlo mejor que el año pasado. Pero tampoco tengo un objetivo fijo de decir "quiero hacer este puesto, en tal carrera" sino que simplemente quiero dar lo mejor de mí, e ir a por todas.

15.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Alejandro: Hasta hace unos años jugar al tenis, pero actualmente es escuchar música, hacer todo tipo de deportes, salir con mis amigos... y dormir (risas).

16.-¿Qué titular de periódico con tu nombre te gustaría leer?:
Alejandro: "Alejandro Amor Martin se proclama Campeón de España 2018". Ya que este año los Campeonatos de España son en mi pueblo (risas).

17.-Un ídolo:
Alejandro: Simon Andreassen y Danny MacAskill.

18.-Carrera favorita:
Alejandro: Que haya corrido yo, Arnedo 2017.

19.-Serie o película favorita:
Alejandro: No soy de ver la televisión, no veo series, y películas muy pocas la verdad, por lo que no tengo ninguna en concreto como favorita.

20.-¿Frío o calor?:
Alejandro: Calor sin duda.

21.-¿Subir o bajar?:
Alejandro: Bajar.

22.-¿Playa o montaña?:
Alejandro: Montaña.

23.-¿Tienes instagram?:
Alejandro: Sí, alex.amor_

Fotos: Cedidas por Alejandro Amor

Publicar un comentario

0 Comentarios