ENTREVISTAMOS A PAULA DÍAZ

Esta temporada haremos un seguimiento a la ciclista Paula Díaz del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, hoy os traemos la primera entrevista: 

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Paula: Como a la gran mayoría, me viene de familia ya que mi padre es muy aficionado desde siempre. Desde pequeña me picó el gusanillo y poco a poco fui empezando a competir en escuelas y hasta hoy.

2.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Paula: Creo que soy muy constante, aunque las cosas no salgan bien sigo intentándolo. Me gusta sentirme parte de un equipo y poder ayudar a mis compañeras.

3.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Paula: No recuerdo ningún día concreto que pueda decir que haya sido el mejor encima de la bici. Conseguir la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Ciclocross de 2017 fue como un soplo de aire fresco ya que después de una racha muy floja pude demostrarme a mí misma que podía volver a estar a buen nivel. El peor con diferencia de los últimos años fue en el Campeonato de España de Ciclocross de este año. Pase una crisis muy grande a la que el frío y las condiciones del circuito no ayudaron.

Foto: Cedida por Paula Díaz
4.-¿Qué tal te has encontrado en las carreras de ciclocross este invierno?:
Paula: Ha sido una temporada dura. Desde el principio intenté estar a buen nivel y pude cumplir muchos de los objetivos que me había planteado al principio de la temporada. Aunque al inicio el nivel de forma física estaba bien, combinar los estudios reduce mucho las posibilidades, sobre todo porque quedan muy reducidas las horas de descanso y si además se añaden pequeños contratiempos como la caída en la Copa de España de Valencia, que me hizo estar sin tocar la bici una semana, hizo que al final de la temporada no pudiese estar tan bien como me hubiera gustado.

5.-¿Te gusta más el ciclocross o la carretera?:
Paula: Son modalidades completamente distintas aunque disfruto más con el ciclocross. En ambas es imprescindible conocerse a fondo, el ciclocross es explosivo, y hay que saber disfrutar del sufrimiento de ir casi una hora de carrera al límite. 

6.-Al practicar ciclocross en invierno y al hacer también carretera, ¿cuándo sueles descansar?:
Paula: Al terminar la temporada de carretera me suelo tomar tres semanas de descanso para desconectar y recuperar después de tantos meses. En enero después de los Campeonatos de España de Ciclocross desconecté un par de semanas y retomé los entrenamientos de cara a la carretera.

7.-¿Por qué has decidido seguir un año más en el Multiservicios Río Miera - Meruelo?:
Paula: Es un equipo que me recibió con los brazos abiertos el año pasado, me hizo sentir en casa y muy cómoda en poco tiempo. Consiguen crear un gran ambiente y nos ayudan a seguir creciendo como ciclistas.

Foto: Yon Suinaga
8.-¿Has podido hablar con Cristina San Emeterio sobre los objetivos que afrontarás este año?, ¿vas a tener libertad en alguna carrera?:
Paula: Hemos tenido alguna reunión para comentar el calendario en conjunto y dejar claro que la Copa de España y el Campeonato son los objetivos esta temporada. Según avance la temporada iremos viendo como voy compaginando entrenamientos y horas de estudio y a qué carreras se le pueden dar más importancia.

9.-Esta temporada empiezas tu tercer año en la categoría Sub23, ¿qué tal llevas la presión de ser una de las veteranas del equipo?:
Paula: Simplemente eliminando la presión. El objetivo es ir creciendo cada año un poco más y dejarlo todo en la carretera, a partir de ahí siempre sienta bien que las cosas salgan pero si no es así, sé que por mi parte está todo hecho.

10.-¿Tengo entendido que te gusta mucho formar y enseñarles a las más jóvenes del equipo?:
Paula: Creo que todavía no tengo suficiente experiencia para poder formar, aunque intento darles consejos y ayudar en todo lo que puedo.

11.-¿Qué tipo de carreras son las que más te gustan?:
Paula: Los recorridos con repechos y algo complicados, donde haya que estar atenta y bien colocada, son mis favoritos.

12.-¿Con quién te gustaría compartir una fuga este año?:
Paula: Con Lucía y Alicia González siempre me hace especial ilusión porque llevo viéndolas competir con las mejores y compartiendo entrenamientos con ellas desde que era cadete.

13-¿Alguna vez se te paso por la cabeza dejar el ciclismo?:
Paula: Siempre hay momentos en que piensas que no merecen la pena tantas horas de entrenamiento o ponerte a estudiar cuando preferirías estar descansando, pero la sensación de acabar un entrenamiento cuando pensabas que no podrías con las series y sobre todo, de haber hecho una buena carrera después de una semana mala, hacen que quieras más.

14.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Paula: Con mucha organización y sobre todo con ganas, aunque siempre hay momentos en que hay que dar prioridad a los estudios y la temporada queda en segundo plano.

15.-¿Qué haces en tu tiempo libre para relajarte y desconectar de los estudios y del ciclismo?:
Paula: Leer, salir y viajar siempre que puedo.

16.-¿Qué le dirías a las niñas para que se animen a practicar ciclismo?:
Paula: Es un deporte duro y no siempre nos ponen las cosas fáciles, pero si de verdad te gusta merece la pena.

17.-Un ídolo:
Paula: Lizzie Armitstead, por el trabajo a lo largo de los años que la ha llevado a ser quien es hoy.

18.-¿Subir o bajar?:
Paula: Bajar, es más divertido.

19.-¿Frío o calor?:
Paula: Ninguno de los dos en extremo pero si tuviera que escoger, calor.

20.-¿Cine, lectura o música?:
Paula: Un poco de los tres, aunque más la lectura.

21.-¿Tienes twitter o instagram?:
Paula: Por supuesto: @pauladl3 en ambos.

Publicar un comentario

0 Comentarios