ENTREVISTA A LOIS RODRÍGUEZ

Entrevista a Lois Rodríguez del equipo Guerciotti - Kiwi Atlántico:

1.-¿Como fueron tus inicios en el ciclismo?:
Lois: Mis comienzos se remontan a once años atrás, en la escuela del C.C. Vigués, donde aprendí a andar en bici, rodeado de grandes compañeros. Una bonita época con muchas caídas pero también muchas risas.

2.-¿Cómo te defines como ciclista?:
Lois: Bueno en cuanto a mis cualidades... creo que no hay duda, me defino como sprinter, hombre rápido y habilidoso en las bajadas. Aunque cuando la carretera se pone cuesta arriba la cosa cambia y toca sufrir! Además soy un corredor de equipo, al que no le cuesta sacrificarse por sus compañeros.

3.-¿Qué tiene el Guerciotti Redondela que no tengan otros equipos?:
Lois: Lo primero, un calendario espectacular, con citas de primerísimo nivel internacionales así como la inmensa mayoría del calendario nacional. Por otro lado el buen rollo que tenemos entre corredores y la conexión corredores director es total. Además estoy muy contento con el cuerpo técnico y con mis compañeros.

4.-¿Como es Salgueiro como director?:
Lois: Se notan sus años de experiencia y nos transmite calma que a veces es necesaria, pero también nos aconseja y nos transmite muchos conocimientos. Se nota su reciente paternidad ya que tiene miedo a que nos hagamos daño. Además de director también es un buen amigo ya que se preocupa mucho por nosotros, nuestra salud y nos aconseja y ayuda en todo lo que puede.

5.-Has estado muy activo en las clásicas italianas y en pascua como afrontas la Rutlan Melton:
Lois: Con mucha ambición, hemos encadenado un buen bloque de competición y buenos entrenos que parece que empiezan a dar resultados y las piernas empiezan a coger ritmo. Las características de la Melton a priori considero que me favorecen, pues es una carrera muy técnica con tramos de tierra y su perfil no tiene grandes dificultades. Dado mis características creo que tengo la capacidad de poder hacerlo bien, intentaré darle presencia al equipo en una prueba tan importante

6.-Objetivos para esta temporada:
Lois:En este sentido hay que ser cautos. Mis objetivos se centran en la mitad de temporada, ya que acabaré las clases y podré disponer de más tiempo para entrenar y descansar. Hay citas que están marcadas en rojo pero prefiero mantenerlas en secreto, no vaya a ser que salga mal! Lo que tengo claro es que tengo que seguir trabajando con humildad para poder conseguir grandes cosas junto a mis compañeros.

7.-Amuletos, hobbies…
Lois: Amuletos... mi familia y mis amigos que me apoyan incondicionalmente. Además me ayudan en los momentos de flaqueza y son mi mayor fuente de motivación, hacen posible que de lo mejor de mi cada día. Mi hobby son los coches, y todo lo que lleve motor, me encanta la mecánica y el saber cómo y por qué funcionan las cosas.

Por último darle las gracias a los patrocinadores que hacen posible que podamos estar en tantas pruebas y nos equipan de la mejor manera.

Publicar un comentario

0 Comentarios