ENTREVISTAMOS A ANA USABIAGA

Hoy os traemos la entrevista que le realizamos a Ana Usabiaga (Eustrak - Euskadi) después de la Copa de España de Noja:

1.-¿Qué tal te has encontrado en carrera?:
Ana: Era mi primera carrera después del Mundial y estuve parada quince días y apenas llevo entrenando otros quince y la verdad es que sufrí bastante, especialmente durante las dos primeras vueltas donde el equipo Movistar puso un ritmo muy fuerte. La verdad es que se me estaba haciendo pelota la carrera. Luego hubo un parón después del ataque de Mavi, me vino muy bien porque pude coger un poco de aire y luego solo tenía una bala que era la del sprint. Se me ha hecho largo el sprint, pero estoy contenta porque no me esperaba un resultado tan bueno.

2.-¿La prueba de la Copa de Noja consideras que es para sprinters o para escaladoras?:
Ana: Para escaladoras puras no es, ha ganado Mavi pero ella es más una ciclista todoterreno. Es más para gente rodadora y fuerte que para gente escaladora, a mí personalmente me gusta mucho la carrera y no creo que sea una carrera para escaladoras ni para sprinters puras sino para gente más rodadora. 

3.-¿Disputarás todas las pruebas de la Copa?:
Ana: No, al principio esa era la idea pero me gustaría preparar bien el Europeo de pista que tenemos en agosto. Vamos a hacer alguna salida con el equipo al extranjero para conseguir puntos UCI.
Es una pena pero no vamos a poder estar en todas las pruebas de la Copa.

4.-¿Tienes algún objetivo marcado en el calendario donde te gustaría llegar al cien por cien?:
Ana: Me gustaría llegar fuerte al Europeo de pista que se disputa en agosto, toda la ruta que haga, y la pista, pero especialmente la ruta estará enfocado a llegar bien a esa primera semana de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios