ENTREVISTAMOS A LINDES GONZÁLEZ

Hoy hemos entrevistado a Lindes González del equipo Río Miera - Meruelo, el pasado fin de semana ganó el Trofeo Roldán en categoría cadete y este fin de semana disputará la Vuelta a Burgos:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Lindes: Mi padre y mi hermano hacían ciclismo, y a mí me gustaba ir a sus carreras, con la operación empecé a salir con ellos y me aficione tanto que decidí apuntarme.

2.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Lindes: Mis puntos fuertes son lo constante y exigente que soy entrenado y también se me da bien subir puertos. Mis puntos débiles son la velocidad y los sprints.

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Lindes: La llevo bien ya que me suelo llevar la comida al instituto y así cuando llego a casa, salgo a entrenar directamente y luego tengo el resto de la tarde para estudiar.

Foto: Elena Alcalde - RFEC
4.-¿Si te dicen hace unos días que ganarías en solitario en Roldán te lo hubieras creído?:
Lindes: Para nada, era un circuito muy llano y no tenía pensado ni intentar una escapada tan pronto, yo pensaba más en ayudar a mi compañera Alba a conseguir puntos para la general.

5.-¿Qué se te pasó por la cabeza en el Trofeo Roldán cuando te viste en fuga tú sola y te quedaba una vuelta para meta?:
Lindes: La verdad, que yo con pasar por el primer paso por meta escapada me daba por contenta porque no me imaginaba llegar a meta sola, pero cuando me dieron la primera referencia llevaba cuarenta y cinco segundos y mas tarde minuto y medio y ahí dije, hasta meta que se puede.

6.-¿Cuándo cruzaste la meta como vencedora, en Torre – Pacheco, qué sentiste?:
Lindes: Una alegría y satisfacción tremenda, que por fin había una recompensa al trabajo hecho.

7.-¿Qué tal llevas la acumulación de etapas y de esfuerzos en relación a tu participación en la Vuelta a Burgos?:
Lindes: Yo creo que este año se va a hacer más dura, ya que el año pasado el segundo día era una contrarreloj de siete kilómetros, por lo que era mas descansado pero este año son tres etapas duras pero será mas bonito!

Foto: Elena Alcalde - RFEC
8.-¿Tienes alguna etapa marcada donde te gustaría ser protagonista?:
Lindes: La última, la de Poza de la Sal me gusta mucho el circuito, ya que hay un puerto  a mitad de carrera y otro al final, se va a hacer muy dura porque las piernas ya van a estar muy cansadas de los dos días anteriores, pero será muy bonita cualquiera de las tres, porque hay subida en todas.

9.-¿Crees que la Vuelta a Burgos puede ser más mediática que la Copa de España?:
Lindes: No creo, pero como esta concentrada en tres días seguidos también será mas bonita y habrá tanto nivel como en la Copa de España.

10.-El primer fin de semana de mayo se disputaran dos pruebas de la Copa de España seguidas, ¿crees que competir tantos días en tan poco tiempo te puede pasar factura o te dará un plus de motivación para hacerlo lo mejor posible?:
Lindes: Yo creo que si durante la semana, aparte de entrenar se descansa bien las piernas, no hay ningún problema en correr dos o tres días seguidos.  A mí me gusta mucho eso de las vueltas, me gusta lo de correr varios días.

11.-¿Tienes algún sueño especial como ciclista?:
Lindes: De momento solo me gustaría llegar a formar parte del equipo élite Río Miera - Cantabria Deporte, creo que es una meta que tenemos todas en el equipo.

Foto: Elena Alcalde - RFEC
12.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Lindes: No, lo único que siempre antes de calentar ando un poco y compruebo que los cambios van bien.

13.-¿Qué sueles hacer el día después de una carrera, sueles descansar, sales a soltar…?:
Lindes: Salgo a soltar las piernas una hora suave.

Publicar un comentario

0 Comentarios