ENTREVISTAMOS A PAULA DÍAZ

Foto: Rafa Etxebarria
Hoy hemos entrevistado a Paula Díaz del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, para saber como llega a la primera prueba de la Copa de España que se disputa este domingo en Noja:

1.-¿En qué estado de forma llegas al Trofeo Villa de Noja y como son tus sensaciones?:
Paula: Tras el parón posterior a la temporada invernal he vuelto a los entrenamientos poco a poco y aprovechando las carreras previas al inicio de la Copa de España para ir tomando contacto con la carretera, cada vez me encuentro mejor y creo que podré estar al cien por cien.

2.-¿Con que objetivos afrontas esta carrera?:
Paula: Nuestro objetivo principal será la clasificación por equipos, aunque también tenemos en cuenta las clasificaciones secundarias, como las metas volantes o el premio de la montaña.

3.-¿Cuál es tu opinión sobre el recorrido?:
Paula: Creo que es un circuito rompepiernas que no deja espacio para recuperar. Es muy importante ir bien colocado en las zonas clave, y saber ahorrar energía en las zonas donde pega el aire, marca la diferencia en las últimas vueltas.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Paula: Quizá llego un poco corta de forma física, sobre todo de cara al final, aunque las sensaciones en las carreras previas han sido buenas.

5.-¿Cómo es tú rutina por la mañana antes de la competición?:
Paula: Tres horas antes de la salida nos levantamos para desayunar, preparamos la bolsa de agua, colocamos los dorsales y descansamos. Una hora antes aproximadamente acudimos al control de firmas y revisamos las bicis, presión de las ruedas… aunque afortunadamente desde el equipo siempre están atentos al más mínimo detalle. Finalmente calentamos en el rodillo o cerca de la salida.

Foto: Rafa Etxebarria
6.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Paula: No suelo hacer nada en concreto, me gusta estar tranquila, concentrada y tener la bici preparada.

7.-¿Te sueles poner nerviosa en carrera o sueles controlar los nervios?:
Paula: Normalmente guardo bastante la calma, en carrera suele ser mejor pensar dos veces para ver las cosas claras, aunque hay determinadas situaciones como una avería o una caída en un mal momento que te hacen perder la carrera y es importante tener la cabeza fría para evitar perder tiempo.

8.-¿Prefieres que el día de la carrera luzca el sol o llueva?:
Paula: Prefiero que haga sol ya que la lluvia multiplica el riesgo de caídas, pinchazos, averías…

9.-¿Tras acabar una carrera que es lo primero que haces?:
Paula: Inmediatamente después de acabar me gusta hablar con mis compañeras y “poner en común” lo que ha ido bien y las cosas que han salido mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios