LA COPA DE ESPAÑA DE NOJA DESDE DENTRO

El pasado fin de semana tuve la suerte de vivir la Copa de España femenina de Noja.

La viví de muy cerca, estuve presente en la reunión del Río Miera – Cantabria Deporte con las ciclistas élites y Sub23, esta reunión se celebro en el Hotel Viadero en Noja el día anterior a la carrera. Gracias a Cristina San Emeterio por dejarme estar ahí.

Se nota que Cristina ama este deporte, estuvo en todo momento informando a sus ciclistas de los puntos críticos/claves de la carrera. Preocupándose por como llegaban y marcándoles sus objetivos en carrera a cada ciclista.

Al día siguiente también pude vivir la carrera desde dentro, en el coche de prensa, aportado por Río Miera, además lo hice al lado de Ainara Hernando y de Yon Suinaga.

Una de las cosas que me llamó la atención fue la gran cantidad de medios acreditados y la gran afluencia de gente que había a lo largo de todo el recorrido. Se asimilaba mucho a las etapas de la Vuelta a España, además los coches neutros eran los de Shimano y a veces daba la impresión de vivir una etapa de la Vuelta.

Así estaba el control de firmas en la categoría cadete
En la Copa de Noja también estuvo presente Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, y los ciclistas profesionales Darío Cataldo, uno de los impulsores del equipo DC Ride-Vektor Cycling Team, Xuban Errazkin, animando a su novia Enara López y Jonathan Lastra animando a su novia Alicia González.

Otra de las cosas que me gustó mucho fue el buen rollo que hay entre todas las ciclistas.

Espero ir de nuevo a Noja a vivir otra Copa de España y desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo.

Yurani Blanco felicitando a Mavi García tras su triunfo

Publicar un comentario

0 Comentarios