ENTREVISTAMOS A ASER ESTÉVEZ

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez (Aluminios Cortizo - Anova), el jueves ganó su undécimo Campeonato Gallego de contrarreloj y mañana disputará el de ruta:

1.-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron que habías ganado la crono?:
Aser: La verdad es que me costó creer que había ganado otra vez el Campeonato de Galicia de Contrarreloj porque este año fue el que más rivalidad había, gente que bajó de profesionales y corredores de otras comunidades de mucha rivalidad. Lo había preparado a conciencia como los demás, pero sabía de la dificultad que tenía este objetivo. Aunque el recorrido se adaptaba muy bien a mis características, se le adaptaba mejor a otros corredores. Por ello, traté de hacer una carrera perfecta, salida rápida, mantener el ritmo en la subida y llano, y apurar en las bajadas. Siempre regulando los esfuerzos. Fue de esos días que la veteranía cuenta mucho a tu favor. Por primera vez no tenía referencias de tiempo e iba a ciegas, así que me limité a hacerlo lo mejor posible. Ahora que lo conseguí, soy feliz y lo voy asimilando poco a poco.

2.-Si te dicen hace unos años que llegarías a ganar el Campeonato Gallego de contrarreloj once veces, ¿te lo hubieras creído?:
Aser: Nunca. Para nada. Cuesta creerlo, no sólo yo, supongo que cualquier persona. Con lo malo que era y con los años que estuve sin pisar el podio, pues es algo increíble. Son cifras que imponen respeto y que pocos conseguirán. Llegará el día que me ganen y me saquen del medio del trono autonómico de la velocidad, porque esto es así, los jóvenes van a más y vienen fuerte, y yo ya voy viejo y voy a menos (risas). Sinceramente es algo difícil porque son once temporadas estando bien de forma, teniendo el día y haciendo la carrera perfecta, en diferentes categorías, escenarios y con diferentes rivales. Ahora que estoy aquí ya no me pongo límites, hasta donde sea posible, porque el día de mañana me gustaría pasar a la historia por ello, que te recuerden por algo bonito e inédito. Cuando en 2006 de juvenil gané el primero lloraba de emoción, luego vinieron tres de sub23 en 2008, 2009 y 2010, y los siete restantes en Élite en 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y este 2018. Que sea lo que Dios quiera y dure, intentaré aguantar un tiempo (risas).

3.-Después de este triunfo seguro que llegas con la moral alta para afrontar mañana el Campeonato Gallego de ruta:
Aser: Siempre ayuda el ganar para subir la moral, pero sigo igual con los pies en la tierra. Soy una persona segura, constante, trabajadora y que se sacrifica por sus sueños, y si no salen, no me hundo y salgo adelante con otro objetivo. El jueves ya pasó y ahora ya pienso en el domingo. 

4.-¿Conoces el recorrido, qué te parece?:
Aser: Conozco la mayor parte de correr en etapas de la Volta a Coruña y Galicia. Es una zona de repechos y rompepiernas, que suele pasar factura al no dar tregua. Se me adapta bien a mis características, pero será difícil repetir el triunfo del 2017 y defender título porque la competencia va rápido, en especial los de la Copa de España.

5.-Respecto a la Volta a Coruña que se disputará en quince días ¿qué objetivos te marcas?:
Aser: Hacerlo bien y ganar una vuelta al fin. Las etapas las conozco, se hicieron ya otros años y tienen su parte dura que me puede costar pero no sentenciar. Dependerá como esté esos días de inicio de junio. Iré día a día, si que hay algo en mente pero depende de más factores que mi estado de forma. Hay compañeros que están bien y trataré de ayudar al equipo si no estoy en condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios