ENTREVISTAMOS A MARTÍN SOUTULLO

Foto: Cedida por Martín Soutullo
Hoy hemos entrevistado a Martín Soutullo del Club Ciclista Carballo, mañana correrá el Trofeo Blanco Villar:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Martín: La bici me gustó desde pequeño. El Club Ciclista Carballo entrenaba en el polígono donde mi padre trabajaba, y cuando iba con mi madre a buscarlo siempre los veía. Me llamaban mucho la atención. Un día un amigo de mi padre nos habló del Club y decidimos probar. En 2010 fue cuando empecé.

2.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?:
Martín: Creo que ya los conoce gran parte del pelotón, por lo menos en Galicia. Voy bien en el llano y muy bien en los sprints. Me puedo defender subiendo, pero más bien en subidas cortas y explosivas.

3.-Esta temporada llevas varios pódiums pero te cuesta conseguir la victoria, ¿a qué crees que es debido?:
Martín: Siempre puede pasar algo. Llegar el primero a meta siempre es lo más complicado, tiene que salir todo perfecto. No siempre depende de la forma física, ya que en este deporte también hay que tener algo de suerte.

4.-El fin de semana pasado corriste la Challenge Montaña Central de Asturias, ¿qué tal fueron tus sensaciones?:
Martín: Corriendo fuera de Galicia siempre hay más nivel y ves de verdad como andas. Las sensaciones fueron buenas, la verdad, pero siempre quedas con la idea de que lo podías haber hecho mejor.

5.-Este sábado disputarás el Trofeo Blanco Villar en Rois, ¿qué te parece el recorrido?:
Martín: Siempre me gusta correr en circuitos, y este según mi opinión es de los más durillos que hay. Puede pasar de todo.

6.-¿Con que objetivos afrontas esta carrera?:
Martín: El principal siempre es el obtener el primer puesto, pero tampoco me obsesiono con eso. 

7.-¿Cómo es tú rutina por la mañana antes de la competición?:
Martín: Depende de a que hora sea, pero intento despertarme siempre temprano y desayunar un poco arroz y huevos. Acompaño esto con un zumo de naranja natural, una buena tostada con aceite y alguna pieza de fruta. La miel nunca falla tampoco.

Foto: Cedida por Martín
8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Martín: Pongo siempre el dorsal con nueve imperdibles, lo más pegado posible. Y siempre llevo conmigo un collar que me regaló mi madre, nunca puede faltar.

9.-¿Cómo son tus sensaciones de cara al Campeonato Gallego de contrarreloj del próximo jueves?:
Martín: Me encuentro en buena forma y me gusta el recorrido. Lo haré lo mejor posible pero hay muy buenos corredores con respecto a esta modalidad, y van a dar guerra.

10.-¿La contrarreloj es una disciplina que te gusta o prefieras la competición en línea?:
Martín: La contrarreloj me flipa desde que vi la primera cabra y esas ruedas. Igual no soy de los mejores contra el crono pero siempre me encantó.

11.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Martín: A todos nos gusta correr con sol, pero a mí con temperaturas muy altas no me mola. Si puede ser frio mejor, que no es mojado. La carretera mojada tampoco me gusta nada.

12.-Un ídolo:
Martín: En el ciclismo profesional sería Peter Sagan. Después admiro a muchas personas con las que convivo o algún corredor que fue o es rival. Alguna de estas personas es mi entrenador, llevamos juntos casi nueve años y sé que si soy el ciclista y la persona que soy en gran parte es gracias a él.

13.-Serie o película favorita:
Martín: Respecto a las series me quedaría con Friends, Como conocí la vuestra madre y The big bang theory. Y de películas me quedo con la saga de Rocky.

14.-¿Playa o montaña?:
Martín: Montaña sin duda. Si es con nieve mejor.

15.-¿Tienes algún sueño especial como ciclista?:
Martín: Soñando mucho, pero mucho... Llegar a correr las grandes clásicas de primavera, Flandes, Strade Bianche, Paris Roubaix, Milan-San Remo... en un equipo UCI World Tour.

Publicar un comentario

0 Comentarios