GIRO DE ITALIA 2018 - 19ª etapa

Foto: Tim de Waele/TDWSport.com
FROOME HACE LA ETAPA DE SU VIDA
El equipo Sky se situó al frente del pelotón en el Colle delle Finestre y lo enfiló, el primer ciclista importante en cortarse fue el líder, Simon Yates, en meta perdió casi treinta y nueve minutos. Poco después se cortó Domenico Pozzovivo, ahora se sitúa octavo en la general a ocho minutos de Froome.
Kenny Elissonde fue el último hombre del Sky que endureció la subida a Finestre, solo lo lograron seguir una decena de ciclistas y cuando se apartó Elissonde, Froome lanzo un duro ataque y se fue en solitario, tenía ochenta kilómetros por delante.
Por detrás lo perseguieron Dumoulin, Pinot, Lopez y Carapaz pero en ningún momento lograrían echarle mano.
Al final Froome llegó con más de tres minutos de diferencia a meta respecto a Dumoulin, el tiempo suficiente para vestirse de líder.
Otro bonito duelo es el que hay por el maillot blanco, entre Carapaz y Lopez, ayer Carapaz logró recortarle a López veinte segundos, y se sitúa a cuarenta y siete segundos del colombiano.

Hoy se disputa la última etapa del tríptico de montaña con tres puertos de montaña. Será una etapa larga, más de doscientos kilómetros y muy dura, con tres puertos de primera en los últimos kilómetros. ¿Alguien le devolverá la jugada a Froome?

Foto: © RCS

Clasificación de la etapa:
1º Chris Froome (Team Sky) 5º12'26''
2º Richard Carapaz (Movistar Team) a 3'  
3º Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 3'07''
4º Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 3'12''
5º Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 3'23''

Clasificación general:
1º Chris Froome (Team Sky) 80º21'59''
2º Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 40''
3º Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 4'17''  
4º Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 4'57''  
5º Richard Carapaz (Movistar Team) a 5'44''

Foto: Getty Images

Comentarios