ENTREVISTAMOS A PAULA DÍAZ

Hoy os traemos la entrevista que le realizamos a Paula Díaz (Río Miera - Cantabria Deporte), mañana disputará el Campeonato de España de contrarreloj y el sábado el de ruta.

1.-¿En qué estado de forma llegas a los Campeonatos de España y como son tus sensaciones?:
Paula: Creo que llego en buen estado de forma ya que he podido aprovechar estas últimas semanas libres de exámenes para centrarme en los entrenamientos aunque será una carrera difícil debido a la dureza del recorrido.

2.-¿Con que objetivos afrontas los Campeonatos de España?:
Paula: El principal objetivo será hacer una buena contrarreloj ya que el perfil de la carrera en línea no se adapta a mis características.
El sábado intentaremos arropar todo lo posible a Aida Nuño.

3.-¿Qué te parece el recorrido de este año?:
Paula: En el papel parece un recorrido muy duro aunque prefiero esperar a poder rodar en la carretera para saber realmente como es.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Paula: El calor es algo que me preocupa bastante ya que este año apenas hemos competido con tanto calor, así que hidratarse y comer en carrera va a ser fundamental para marcar la diferencia.

5.-¿Qué te parece que el Campeonato se corra por equipos y no por selecciones?:
Paula: Creo que es un paso más para conseguir  igualdad y más justo para los equipos ya que se verán los mismos colores que a lo largo de toda la temporada.

6.-¿Al desarrollarse por equipos el Campeonato entiendo que usareis una táctica más conservadora a la espera de lo que hagan los equipos UCI?:
Paula: Puede que nuestra táctica se defina más por el perfil de la carrera que por lo que vayan a hacer los equipos UCI, aunque una vez en carrera las cosas no suelen salir como estaban previstas así que intentaremos jugar nuestras bazas lo mejor posible.

7.-¿El triunfo logrado, hace unos días, en la Volta a Valencia que ha supuesto para ti?:
Paula: Fue bastante “inesperado” porque fui a Valencia por completar el equipo y ayudar y no para disputar la vuelta, ya que la semana anterior apenas había podido entrenar en condiciones debido a los exámenes... Así que fue una sorpresa muy bonita poder verme en la escapada y al final llegar a meta disputando la etapa.

8.-¿Este triunfo hace que afrontes con más ilusión esta segunda parte de la temporada?:
Paula: Hace que el esfuerzo a los largo de todo el mes de mayo para combinar horas de estudio, de entrenamiento y de viajes a las carreras mereciera la pena y por supuesto también para coger con más ganas la segunda parte de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios