ENTREVISTAMOS A RAÚL GONZÁLEZ

Foto: www.aldroteam.com
Hoy hemos entrevistado a Raúl González del equipo Aldro Team, este fin de semana disputará el Campeonato de España con la selección Gallega:

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
Raúl: Pues todo empezó cuando un verano mi padre me compro una bici de carretera y salíamos juntos los fines de semana. Poco a poco me fui enganchando a ella y acabe metiéndome en una escuela de ciclismo de la zona.

2.-¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes y débiles como ciclista?: 
Raúl: No creo que por el momento destaque en ningún terreno como corredor aunque sí que prefiero terrenos ascendentes antes que cualquier otro. Mis puntos fuertes creo que más bien son la disciplina y la constancia.

3.-¿Qué tal te has adaptado al equipo Aldro Team?:
Raúl: En lo que llevamos ya de temporada, la verdad, es que me encuentro muy a gusto aquí. Las primeras semanas que hemos tenido han sido las que más me han costado puesto que el cambio fue algo brusco pero poco a poco y con buenos compañeros, nos hemos adaptado a la forma de trabajo de Manolo y estamos muy contentos.

4.-¿En qué estado de forma llegas a los Campeonatos de España y como son tus sensaciones?:
Raúl: Creo que no llegó en mi mejor momento, pero algo que he aprendido este año es que nunca sabes cuándo te puede salir el día "tonto" y hacer una buena carrera. También he de decir que correré en la misma selección que Cristian Mota que acaba de ganar Volta Castelló y eso me transmite mucha seguridad y sé que nos podemos apoyar muy bien entre los dos.

Foto: www.aldroteam.com
5.-¿Con que objetivos afrontas los Campeonatos de España?:
Raúl: El objetivo es claro. Intentar ganarlos, y si por cualquier circunstancia no se puede, ayudar a los compañeros todo lo posible.

6.-¿Qué te parece el recorrido de este año?:
Raúl: Es un recorrido bastante exigente, tanto por el terreno como por las temperaturas del Mediterráneo. Será una carrera de desgaste la cual irá seleccionando el grupo hasta que se queden los mejores.

7.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Raúl: Creo que ninguna en concreto, es una carrera de un día, larga y dura, simplemente mentalizarse y sufrir para intentar ganar.

8.-Te hemos visto muy combativo en la primera parte de la temporada, ¿seguirás así de combativo en esta segunda parte?:
Raúl: Si el cuerpo sigue respondiendo está claro que seguiremos siendo lo más combativos posibles y ayudando al equipo todo lo posible.

Foto: www.aldroteam.com
9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Raúl: Sobre todo suelo ver que las ruedas estén bien colocadas, los frenos tengan el tacto que me gusta y la separación de las zapatas a la pista de frenado este igual, pero creo que está manía la tiene gran parte del pelotón (risas).

10.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Raúl: Pues creo que este año prefiero mejor el buen tiempo. Siempre prefiero pasar calor antes que frío pero la conclusión la saque sobre todo por las carreras que me tocaron sufrir con días de invierno este año, las cuales las he pasado algo mal aunque cada vez lo llevo mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios