ENTREVISTAMOS A ALBA LEONARDO

Foto: Javi Linares
Hoy hemos entrevistado a Alba Leonardo del equipo Río Miera - Meruelo, este fin de semana disputará con la selección cántabra el Campeonato de España en categoría cadete:

1.-¿En qué estado de forma llegas a los Campeonatos de España y como son tus  sensaciones?:
Alba: Creo que llego en un buen momento tanto físico como psicológico ya que en estas últimas carreras me he visto bastante bien y he obtenido buenos resultados, en cuanto a las sensaciones, lo dicho, buenas, pero claro siempre están los nervios que pueden ser muy traicioneros.

2.-¿El triunfo conseguido este fin de semana en el Campeonato de Cantabria te da más  confianza de cara a los Campeonatos de España?:
Alba: La verdad es que sí, ver que sigo peleando por el podium con las mejores de España me da cierta confianza porque sabes que estás ahí y que puedes optar por ese maillot de campeona de España, aunque es un día con mucha presión, nervios... y nunca sabes lo que puede pasar.

Foto: Ayuntamiento de Solorzano
3.-¿Qué te parece el recorrido de este año?:
Alba: No me he informado mucho pero por lo que sé no está mal, es decir, tiene algún repecho para seleccionar pero tampoco tiene una subida excesiva para escaladoras así que bien.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Alba: Pues la verdad que no lo sé hasta que no llegue el día. Pero espero que los nervios no me perjudiquen. Y luego en carrera que sea lo que tenga que ser, la forma ya la tenemos, si todo va bien espero poder disputar una plaza del podium.

5.-¿Cómo es tu rutina por la mañana antes de la competición?:
Alba: Me levanto para desayunar tres horas antes de la competición y desayuno  tostadas de jamón y queso y un vaso de leche con nesquik y a veces con avena. Luego nos vestimos con la equipación y bajamos con las mochilas ya listas para la competición, cuando llegamos los técnicos del equipo preparan las carpas, los bidones, etc. Nosotras también ayudamos y cuando está todo nos sentamos cada una en una silla a descansar, hasta que llega la hora de calentar para luego ya prepararnos para la salida.

6.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición cuando compites?:
Alba: Sí, soy algo supersticiosa (risas) cuando ganó una carrera me fijo en la canción que escuché antes o lo que llevaba puesto o cualquier cosa. En la bici llevo una cinta, antes de la carrera me gusta ponerme ciertos calcetines y bueno mis pulseras (risas).

7.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Alba: En realidad me da igual aunque si es verdad que últimamente en lluvia no me gusta nada correr, así que mejor bueno!

8.-¿Qué tal es la relación dentro de la selección cántabra, ya que la compartes con varias corredoras del Río Miera - Meruelo:
Alba: Del equipo Río Miera - Meruelo vamos tres y con el resto hay muy buen rollo, vamos una buena selección.

Publicar un comentario

0 Comentarios