Julian Alaphilippe, ganador de la Clásica San Sebastián 2018

Foto: Getty Images
Julian Alaphilippe, ciclista francés del QuisckStep Floors, ha ganado la Clásica San Sebastián 2018 tras imponerse en el sprint a Bauke Mollema.  El ciclista francés del QuisckStep Floors ha completado el recorrido en 6º03’45”.

El podio lo completan Bauke Mollema (Trek Segafredo), con mismo tiempo del vencedor, y Anthony Roux (Groupama FDJ) que a 16” ha sido el más rápido del grupo perseguidor. 

El gran protagonista de la edición ha sido Cyril Barthe que se ha llevado tanto el premio de la Montaña con 31 puntos, como el premio de los Sprints con 8 puntos. Además, se le ha otorgado el premio al corredor más combativo.

El mejor vasco-navarro de la edición ha sido Ion Izagirre. El ormaiztegitarra ha conseguido el 7º puesto en la clasificación general a 16” del ganador.

Antwan Tolhoek, de Lotto Jumbo, ha sido el mejor joven de la edición tras llegar en 10º lugar a 16” del ganador.

Una caída masiva a 20 kilómetros de meta ha dejado fuera de carrera a Mikel Landa (Movistar Team) y Egan Bernal (Team Sky). Ambos han sido trasladados al hospital.
Comunicado médico tras la caída: Egan Bernal traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, pérdida de piezas dentarias y herida labio superior, se inmoviliza al paciente y traslado al hospital, Mikel Landa traumatismo lumbar que le impide seguir en carrera.

La velocidad media de la carrera ha sido de 37,724 km/h

Clasificación general:
1º Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 6º03'45''
2º Bauke Mollema (Trek-Segafredo) m.t.
3º Anthony Roux (Groupama-FDJ) a 16''
4º Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) m.t.
5º Julien Simon (Cofidis, Solutions Credits) m.t.

Foto: Getty Images

Publicar un comentario

0 Comentarios