Prueba del maillot y del culote PRO EVO 2018 – Edición Puro Ciclismo

Hoy os traemos la prueba del maillot y del culote Pro Evo 2018 de la marca Cycle360, esta es una edición especial para la web.

Cycle360 sobresale por la personalización de sus maillots y de sus culotes, como podemos ver en esta prueba las dos prendas que probamos tienen el nombre y el logo de la web.

Los tejidos del maillot son los siguientes:
Tecnología bielástica en tejidos, lycra ultrafina y mallado transpirable de Coolmax, con acabado en mangas y cintura en banda de potencia con microfibra de resistencia.


Características del maillot:
Patrón deportivo muy entallado y actual.
Diseño exclusivo tropical en alta definición, elegante y muy exclusivo.
Costura Plana.
Tres bolsillos traseros de gran capacidad más un cuarto bolsillo con cierre cremallera.
Cremallera frontal completa con dos solapas protectoras.
Banda de potencia en mangas y cintura al corte láser, con fibra de resistencia.


Los tejidos del culote son los siguientes:
Lycra sport como tejido principal, con badana 4D en GEL tricompuesto y acabado en pierna en banda de potencia con microfibra de resistencia.


Características del culote:
Fabricado en Coolmax.
Ajuste sport, cuerpo completo fabricado en lycra sport con doble capa en la zona trasera.
Costura Plana.
Ajuste al corte láser en la terminación de la pierna.
Badana 4D tetracompuesto 2018.
Tirantes bielásticos Coolmax.


El maillot Pro Evo 2018 se probó durante más de ochocientos kilómetros.
Gracias a que en este verano hemos tenido temperaturas bien distintas, las temperaturas de las pruebas oscilaron entre los trece y los treinta y cuatro grados, pudimos probar las prestaciones de este maillot en un rango de temperatura bastante grande.
A partir de treinta grados se nota que la parte de la espalda al ser perforada realiza bien su trabajo y hace que el cuerpo no se caliente demasiado y hace que no se note tanto el calor, además aleja el sudor de la espalda y hace que en las bajadas largas no nos quedemos fríos.
El maillot también se adapta perfectamente a temperaturas por debajo de los dieciséis grados siempre que se combine con algún complemento tipo cortavientos o chaleco.


El maillot se ajusta perfectamente al cuerpo, es un maillot de corte deportivo y apto para la competición ya que el tejido se fija bien al cuerpo y a los brazos y se adapta perfectamente al contorno.
Las tallas se corresponden bien con las medidas reales, así que no habrá problemas al elegirlas.
La banda de silicona en la parte posterior hace que este maillot se mantenga en su sitio durante todo el recorrido, uno de los puntos imprescindibles para ir cómodo en bici.
Otro factor que sobresale en este maillot son las dos bandas reflectantes que tiene en los lados en la parte trasera. Algo que se agradece en los días que no haya mucha visibilidad.

Para conocer los precios de todos los maillots de Cycle360 lo podéis hacer aquí.


En el caso del culote Pro Evo 2018 se probó conjuntamente con el maillot durante los más de ochocientos kilómetros de la prueba. El culote cumple todas las exigencias de comodidad, agarre en los tirantes y eficiencia de la badana para estar largas sesiones sobre el sillín.
Personalmente probé el culote y mis impresiones fueron muy buenas, se adapta como una segunda piel al cuerpo, en dos salidas estuve durante más de tres horas encima de la bici y no noté molestias o incomodidades durante la ruta ni en días posteriores.


La terminación de la pierna con la banda de silicona es perfecta para que el culote se mantenga en su sitio durante todo el recorrido, no notas que se desplace cuando intercalas el pedaleo de pie y sentado. 

El culote está disponible desde la talla XS hasta la doble XL, las tallas se corresponden bien con las medidas reales, así que no habrá problemas al elegirlas.

Para conocer los precios de todos los culotes de Cycle360 lo podéis hacer aquí.

Como ya dijimos Cycle360 sobresale por la personalización de sus maillots y de sus culotes, aquí os dejo los precios de personalización para la gama PRO EVO y para la gama WORLD SERIES.

Si quieres hacerte con la ropa de Puro Ciclismo lo puedes hacer a través de la web de Cycle360.


Aquí puedes ver el vídeo que nos hizo Alfonso sobre el maillot y el culote Pro Evo 2018

Comentarios