Entrevistamos a Lucas David Mastrogiuseppe

Hoy hemos entrevistado a Lucas David Mastrogiuseppe azafato de la Vuelta a España:

1.-¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de ser azafato de la Vuelta?:
Lucas David: Lo que más me gusta es el tema de conocer gente, poder viajar y conocer otras culturas, ya que no soy español. Por ahora todo me está pareciendo correcto y no hay nada que no me guste.

2.-¿Antes de ser azafato seguías el ciclismo?:
Lucas David: Principalmente tenía un poco de noción del ciclismo pero no había estado metido en el mundo ciclista. Nunca me había puesto a mirar realmente lo que es el mundo del ciclismo. Me está gustando bastante porque hay mucha competitividad, también hay compañerismo entre los ciclistas… La verdad es que me está pareciendo un deporte muy atractivo a la hora de poder seguirlo.

3.-¿Cómo es tu día a día en la Vuelta a España?:
Lucas David: Nos levantamos sobre las siete, ocho de la mañana, dependiendo si el punto de encuentro está más cerca o más lejos.
Una vez que llegamos al punto de encuentro preparamos todo el merchandising para repartírselo al público, hacemos la coreografía de la Vuelta... Una vez que finalizamos en el punto de encuentro vamos hacer el corte de cinta y después vamos directamente a la meta. Una vez en meta estamos hablando con la gente y haciéndonos fotos. Cuando llegan los ciclistas pasamos al pódium y nos cambiamos y entregamos los premios.

4.-¿Hay algo que te haya llamado la atención o te haya sorprendido de la Vuelta a España?:
Lucas David: La resistencia y la fuerza que tienen los ciclistas. Ya que estar cuatro o cinco horas constantemente sin poder tener ningún tipo de descanso es realmente admirable, no todo el mundo puede estar tantas horas sobre una bici sin poder parar a descansar. No pensaba que eran tan largas las etapas ni la Vuelta.

5.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
Lucas David: Entregué el cava a uno de los ciclistas y en vez de apuntar al público me apuntó a mí y me bañó en cava, por suerte hacía calor (risas).

6.-¿Quieres añadir algo más?:
Lucas David: Es una experiencia fantástica y que ojala el año que viene se pueda volver a repetir, para poder seguir admirando y siguiendo este deporte y seguir conociendo partes de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios