Entrevistamos a Melisa Gómiz

Hoy hemos entrevistado a Melisa Gómiz del equipo Moreaga Taldea, este fin de semana disputará el Campeonato de España juvenil con la selección valenciana:

1.-¿Creo que llegas con muchas ganas a los Campeonatos de España, ya que el año pasado remataste cuarta en la ruta y los Campeonatos se te suelen dar muy bien?: 
Melisa: Llevo dos años seguidos haciendo cuarta, a ver si sigue la racha o se mejora (risas).
Es una prueba que siempre preparo muy bien, pero para la preparación que hago nunca acabo contenta con el resultado, a ver si este año consigo acabar satisfecha y si no ya tendré más oportunidades. 

2.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus  sensaciones?: 
Melisa: Pues llegó en muy buena forma física, he estado preparando con mucho tiempo los Campeonatos, haciendo entrenamientos de todo tipo y corriendo poco, ya que las carreras me pillaban lejos, además he descansado mucho para intentar asimilar bien los entrenamientos.
Mis sensaciones no sé si podría definirla porque no las sé ni yo. Entrenando disfruto mucho y cada vez me encuentro mejor, a ver si es suficiente para por lo menos acabar contenta, independientemente del resultado que obtenga. 

Foto: Carlos Domenech
3.-¿Después de un año que no ha salido todo lo bien que has querido, ¿cómo afrontas  los Campeonatos de España?: 
Melisa: Este año he tenido de todo; en pista, alegrías y algún disgusto; en ruta, disgustos y alguna alegría. A ver si en los Campeonatos consigo acabar contenta con mi temporada (risas), la preparación ya está hecha y solo toca disfrutar. 

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Melisa: Por lo que he visto el recorrido es duro pero es pasable, la mayor dificultad está en el final, ya que es muy duro por lo que me han dicho. Habrá que ver si se puede llegar de alguna otra forma o las situaciones de carrera que puedan surgir, al final todo el mundo quiere ganar y cada una va a jugar sus cartas de una manera. 

5.-¿Qué te parecen los recorridos de los Campeonatos de crono y de ruta?:
Melisa: No me gustan (risas).
La crono es muy larga para nuestra categoría y la ruta tiene un final muy duro, en mi opinión, pero bueno es lo que hay. Intentaré reconocerlos bien ya que saberse el recorrido hace mucho y más en un Campeonato de España. 

6-¿Cómo son tus sensaciones de cara a la prueba de contrarreloj?:
Melisa: Son buenas porque entrenando he dado "buenos datos" y creo que tengo una morfología que ayuda a esa modalidad, pero igual debería de haberla entrenado un poco más. Es una prueba muy agónica y no sé como me voy a encontrar sinceramente. 

Foto: Carlos Domenech
7-¿La contrarreloj es una disciplina que te gusta o prefieras la competición en línea?:  
Melisa: Prefiero la línea claramente. Con la crono tengo una relación como de amor/odio (risas).

8.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?: 
Melisa: La lluvia y el aire me son indiferentes, además con el aire "disfruto". Lo que me va muy mal es el frío, aunque en carrera al final te calientas (risas).
Lo mejor para mí el aire y el calor. 

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?: 
Melisa: Yo creo que antes de una carrera soy imprevisible, cada día me da por una cosa diferente. Lo que la mayoría de días si me noto nerviosa me pongo música y canto, aunque cante mal. 

Foto: Cedida por Melisa Gómiz
10.-Hace un mes conseguiste el primer triunfo de la temporada en el Torneo Euskaldun  en Tafalla, ¿qué supuso para ti este triunfo?: 
Melisa: Este año tenía dos carreras marcadas en rojo y las dos acabaron mal, me desmotivó un poco la verdad. Ese día vi que la carrera era dura pero no mucho, y lo di todo porque "quería ganar una carrera como fuera". Tantos entrenamientos y tanto "sacrificio" vi que por fin servían para algo, además hacía dos años que no ganaba y casi no me acordaba de lo que era levantar los brazos. Desde ese día estoy muy feliz y sobre todo motivada.

11.-¿Este invierno te veremos compitiendo en la pista?:
Melisa: Muy probablemente estaré compitiendo ya que me gusta mucho y me parece buena preparación para el resto de temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios