LA VOLTA A GALICIA PRESENTÓ LAS CUATRO ETAPAS QUE LA COMPONEN

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela albergó este martes la presentación oficial de la 17 Volta Ciclista a Galicia – Homenaxe a Suso Blanco Villar que este jueves comenzará en Verín con la disputa de una contrarreloj por equipos, primeira etapa de esta ronda.

En el acto de presentación de la carrera gallega que concluirá en Monforte de Lemos el próximo domingo estuvo presente la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez que valoró el ciclismo como “uno de los deportes más duros y exigentes y los ciclistas son de una pasta especial capaces de sobreponerse a las adversidades incluso saliendo fortalecidos”.

Míguez estuvo acompañada en el acto por Diputado provincial por Lugo, Pablo Rivera; el alcalde de Monforte, José Tomé; el concejal de Deportes de Sanxenxo, Jesús Sueiro y el Teniente de la Guardia Civil Antonio Rodríguez Cid así como el director de la Volta, Guillermo Sande; el ex ciclista y Director Deportivo Jesús Blanco Villar a quien la Volta rinde homenaje en esta edición y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

Para realizar el análisis de las etapas, Blanco Villar señaló que “la contrarreloj por equipos que abre la ronda puede ser decisiva si un mal día te deja descolgado”. El ciclista profesional Gustavo Cesar Veloso comentó que “la segunda etapa con salida y llegada en Sanxenxo puede animar a alguna escapada aunque el puerto decisivo en la subida a Armenteira está lejos de meta”. Otro exciclista como Ezequiel Mosquera habló de la tercera etapa en Boiro como un día “propicio para atacar y difícil para defender”. Por último el exprofesional Marcos Serrano especuló con las posibilidades de “decidir la prueba en la última etapa de Monforte ya que los ciclistas aficionados siempre pelean hasta el último metro de carrera”.

La Vuelta 2018 consta de cuatro jornadas de competición. La carrera comenzará este jueves, día 20, con una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros y salida y llegada en Verín. El viernes será la primera etapa en línea Sanxenxo-Sanxenxo de 148 km. La provincia de La Coruña acogerá el sábado la tercera jornada con salida y llegada en Boiro de 150 kilómetros de distancia. La ronda se decidirá el domingo en la capital de la Ribeira Sacra sobre 146 km, que tendrán salida y llegada en la Rúa da Compañía de Monforte de Lemos.

Un total de 133 ciclistas de diecinueve equipos formarán el pelotón de las categorías élite y sub23. Seis conjuntos gallegos estarán en la linea: Grupo Supermercados

Froiz, Club Ciclista Rías Baixas, Padronés-Cortizo-Anova, Autronic-Club Ciclista Vigués, Cambre-Renault Caeiro y Team Guerciotti-Kiwi Atlántico.

La representación del resto de España la componen los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo; las formaciones cántabras del Gomur, y del Aldro; la extremeña del Bicicletas Rodríguez, los navarros del Lizarte; los madrileños de RH Polartec-Fundación Contador; los valencianos de Gsport Valencia Wolfbike, los tinerfeños del Tenerife Bike Point y los leoneses del Diputación de León - Arte en Transfer.

A nivel internacional, en esta edición destaca la presencia del equipo francés del Delko-La Pomme Marseille que se suma al conjunto ruso del Lokosphinx y al Maia Uniao Ciclista de Portugal.

Publicar un comentario

0 Comentarios