ENTREVISTAMOS A MARIO CASTRO

Hoy hemos entrevistado a Mario Castro del equipo Cortizo - Anova. Mario compite en la categoría máster 50 de ciclocross.

1.-¿Cómo fueron tus inicios en el ciclocross?:
Mario: Dejé el ciclismo de carretera con veintiún años y me puse a trabajar en la tienda de Suso Blanco Villar de mecánico. A los treinta años empecé a probar con el ciclocross porque era un deporte corto y explosivo, y lo podía compaginar con el poco tiempo que tenía para entrenar.

2.-¿Qué tal fueron tus sensaciones este fin de semana en el Ciclocross de Medina de Pomar y en el de Villarcayo?:
Mario: Regreso muy contento porque estaban los de primer nivel nacional, ganó Mendiaraz, y estuve ahí peleando con ellos. El problema era la salida al no tener puntos en el Circuito Diputación de Burgos, el primer día salí en la tercera fila y el segundo día en la segunda fila. En estas carreras hay que salir delante para rodar cómodo.
Regresé contento porque rodé a quince segundos del pódium y a medio minuto del ganador, si sigo así de aquí al Campeonato de España espero darles guerra.

3.-¿Este sábado la Copa de Galicia de Ciclocross continúa en Porriño, ¿qué te parece el circuito, te gusta?:
Mario: El año pasado hicieron un cambio a mejor en el circuito y les quedo muy bien. Este año parece que correremos en seco, hará frío pero no lloverá.

4.-Este año ha aparecido un nuevo rival en la Copa de Galicia en categoría máster 50, el portugués Antonio Francisco Ferreira, ¿crees que será posible arrebatarle el maillot de líder a Antonio?:
Mario: El maillot va a ser difícil, desde el principio al final Antonio va a estar siempre delante, salvo que tenga una avería o se encuentre mal, va a estar entre los tres primeros fijos. Los tres primeros son los que puntúan de verdad, porque hay mucha diferencia de puntos. Este año empecé más tranquilo de cara a llegar más fresco al Campeonato de España y vamos a estar ahí semana a semana dándole guerra, por intentarlo no va a ser.

5.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Mario: Este año al ciclocross voy encantado porque voy con la familia y con los amigos. Este año corren mis dos hijos Fran y Marcos y para mí ya es una maravilla.
Lo peor son los días de mucho frío y si está lloviendo lo llevo fatal. Antes me gustaban los circuitos más embarrados pero ahora me gustan más tirando a seco.

6.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?:
Mario: Ahora ya me gustan más circuitos intermedios, que no estén secos del todo, donde patine la bicicleta. Los circuitos que están muy embarrados y donde haya que correr mucho a pie y desmontar de la bicicleta me perjudican. Prefiero los circuitos donde se vaya más sobre la bicicleta.

7.-¿Cuál es el circuito que más te gusta de Galicia?:
Mario: Tenemos muy buenos circuitos pero el que más me gusta es el de Boiro, tiene la arena de la playa, el asfalto, escaleras, el bosque…
El circuito de Boiro es un circuito exigente porque no tiene una zona donde puedas coger aire, vas siempre a tope.

8.-¿Hay alguna carrera donde te haga especial ilusión conseguir el triunfo?:
Mario: Precisamente en el de Boiro, es cerquita de Padrón y van muchos vecinos a mirar. Al de Boiro siempre le tuve mucho cariño y es un circuito que se me da bien.

9.-¿Cuántas horas sueles entrenar a la semana?:
Mario: Al tener turno partido suelo salir en bici de carretera a medio día, los martes y jueves, suelo hacer sobre hora y media. Los lunes y miércoles voy al gimnasio, hago algo de pesas y corro en cinta. El viernes suelo descansar ya que muchas carreras suelen ser el sábado.

10.-¿Sueles hacer algún entrenamiento para mejorar la técnica?:
Mario: No, la bicicleta de ciclocross exclusivamente la cojo los días de carrera. La técnica ya la tengo, son muchos años practicándolo y entre semana no toco la bicicleta de ciclocross.

11.-Este año tus dos hijos, Fran y Marcos, también se han animado a correr en ciclocross, ¿Crees que has sido tú el culpable de esto?:
Mario: Sí, le saque la licencia a Marcos, es juvenil, para ver si se engancha, técnica tiene mucha porque anda en bici pero le falta entrenar e ir cogiendo explosividad, a ver si de aquí a unos años puede estar con los de arriba. Y Fran al tener un trabajo, tampoco puede entrenar mucho y este año lo animamos David Seage y yo para que se sacara la licencia.
Estoy encantado de ir a las carreras con mis hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios