ENTREVISTAMOS A ÓSCAR Y ANNA PUJOL

Hoy os traemos la entrevista que le realizamos a Óscar y Anna Pujol, los dos hermanos disputarán el viernes la Taiwán Kom Challenge.

1.-¿En qué estado de forma llegas a la Taiwán Challenge?:
Anna: Entrenando en puertos me he encontrado muy bien pero en carrera... nunca se sabe.
Óscar: Pues siendo sincero bastante mal (risas). Es una carrera que no está en el calendario del equipo y debemos pedir permiso a éste para participar en cualquier carrera. Pregunté hace tres meses y recibí la respuesta hace tres semanas. En ese periodo perdí toda la motivación por entrenar ya que no tenía ninguna carrera y vista la pasividad del equipo ayudo a venirme a bajo. La falta de competición también se notará. Corrí vuelta Aragón y no me volví a poner un dorsal hasta Ordizia y Getxo y después hasta ahora.

2.-¿Qué objetivos te marcas en esta carrera?:
Anna: Mi único objetivo es disfrutar al máximo de esta oportunidad y si puede ser intentar aguantar un ritmo.
Óscar: Saldremos a disfrutar, a disfrutar a tope y hasta donde lleguemos. Tengo ganas de estar en la salida con mi hermana y pasar esos días en familia ya que también viene mi madre.

3.-¿Has seguido unos entrenamientos específicos para afrontar esta prueba?:
Anna: Si, he entrenado fuerza y puertos ya que subiremos un puerto de cien kilómetros.
Óscar: He intentado acelerar al máximo cuando me dieron la noticia pero ya sabes, si no se entrena y el tiempo escaseaba. He hecho muchos entrenos de intensidad y explosivos. Los números no eran muy buenos pero también puede ser por la fatiga. Estos últimos días no estoy apretando nada y estoy intentando guardar toda la energía posible así que ya veremos. Me hubiese gustado despedirme de otra manera.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta competición?:
Anna: La mayor dificultad será mantener un ritmo y la altura a la que vamos a competir durante muchos kilómetros, salimos al nivel del mar y llegamos a tres mil trescientos metros.
Óscar: Echaré de menos el estar en forma y la falta de competición. Viene gente que está corriendo vueltas de una semana por Asia y creo que también Laurens Ten Dam estará en la salida. Les dará un puntito más en la parte final de la carrera seguro.

5.-El año pasado remataste segundo, ¿este año crees que podrás conseguir la victoria?:
Óscar: No creo. Sería una sorpresa sobre todo para mí. Es como llegar a un examen sin estudiar y sacar un diez (risas). Lo bueno que a esta carrera podré volver por libre otro año.

6.-¿Este año te veremos corriendo alguna prueba de ciclocross?:
Óscar: Sí, la idea es correr ciclocross que es una especialidad que me encanta y le ponemos mucha ilusión con el equipito que formamos Israel Castañeda y yo junto a Poloanbike - Taymory. También estoy teniendo algún problema con el equipo por dejarme o no competir en esta disciplina.

7.-¿Qué tal te has adaptado a tu nueva faceta de presentador en el canal de youtube GCN en Español?:
Óscar: Pues la verdad que me está costando un poco pero cada vez me veo mas suelto, menos tenso y sobre todo es debido a los buenos comentarios que recibo de la gente. Ahora es como un bebé al que quiero cuidar y ver cómo se desarrolla.

8.-¿La temporada que viene seguirás en el DC Ride - Vektor Cycling Team o cambiarás de equipo?:
Anna: Todavía hasta que no pase la Taiwán KOM no quiero pensar en el año que viene pero tengo algo que va a salir nuevo pendiente.

9.-¿Queréis añadir algo más?:
Anna:  Quiero darle las gracias a Juan Carlos Molina y Lidia Casero por todo lo que han aportado al ciclismo femenino en plural y al DC ride en particular y no por lo material si no por todo el apoyo y oportunidades que nos han brindado.

Publicar un comentario

0 Comentarios