ENTREVISTAMOS A PAULA DÍAZ

Foto: Enol Costales
Volvemos a entrevistar a Paula Díaz del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, durante este año le estamos haciendo un seguimiento especial, si quieres leer todas las entrevistas click aquí.
Hoy hablamos sobre el final de la temporada de carretera y el inicio de la temporada de ciclocross.

1.-Hace unos días corriste la Madrid Challenge by La Vuelta, ¿qué sentiste cuando te dijeron que correrías con la selección española esta prueba?:
Paula: Me sentí muy contenta y agradecida de tener una oportunidad de ese nivel, por poder estar en un pelotón del World Tour femenino pero también por las compañeras de equipo que tuve, de las que aprendí mucho.

Foto: Javi Linares
2.-¿Qué tal te encontraste en esa carrera?:
Paula: En la contrarreloj por equipos me encontré muy bien, aunque el resultado no fue todo lo bien que lo podíamos haber hecho ya que sufrimos una caída en los primeros kilómetros, que nos dejo sin dos integrantes desde el principio. El domingo desde salida no encontré las buenas sensaciones y después de una salida rapidísima el calor me pasó factura.

3.-¿Qué balance haces de la temporada de ruta?:
Paula: Sin  duda la mejor en la categoría Sub23. Ganar en Valencia, poder correr a nivel internacional en Francia, en Madrid y haber tenido a alguien con tanta experiencia como Aida Nuño como compañera de equipo… en definitiva haber crecido como un equipo son cosas muy positivas que intentaremos seguir mejorando la próxima temporada.

4.-¿Realmente consigues desconectar entre la temporada de ruta y la de ciclocross?:
Paula: Nunca se desconecta del todo ya que cuando acabas una temporada hay pocas semanas de margen para retomar los entrenamientos aunque entre los fines de semana de competición de ciclocross y carretera hay bastante tiempo, así que hay margen para cambiar el chip.

5.-Este es tu último año en categoría Sub23 en ciclocross, ¿esto te mete presión?:
Paula: No hay presión, solo ganas de poner todo de mi parte para poder rendir al máximo y disfrutar.

6.-¿Qué objetivos te marcas esta temporada en ciclocross?:
Paula: Quiero subir un escalón, estar más cerca de las mejores élites y disfrutar de mi última temporada como Sub23.

Foto: Javi Linares
7.-¿Disputarás todas las pruebas de la Copa de España de ciclocross?:
Paula: Sí, el calendario de este año incluye todas las pruebas de copa de España y la mayoría de las carreras de categoría UCI en España, también intentaremos hacer alguna carrera internacional.

8.-¿Tienes alguna carrera marcada donde te gustaría conseguir la victoria o ser protagonista?:
Paula: Me gustaría hacer bien la Copa de España de Valencia ya que el año pasado sufrí una caída en la primera curva que me dejo fuera de carrera desde el primer momento, y además me lastró el resto de la temporada.

9.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Paula: Lo peor sin duda los horarios en la universidad, aunque este es mi último año y espero no estar tan agobiada… lo mejor el ambiente del ciclocross.

Foto: Javi Linares
10.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?:
Paula: En general los circuitos rápidos y secos me van bien, pero en los circuitos embarrados y pesados me encuentro bastante cómoda también. 

11.-¿De los circuitos donde has corrido cuál es el que más te gusta?:
Paula: Valencia, Villarcayo, Llodio o Elorrio para mí, son los mejores.

Publicar un comentario

0 Comentarios