El Pelotón Tenerife apuesta por los corredores sub-23 en su plantilla para 2019

Manuel Jesús Pérez Foto: Álvaro García
Un total de cuatro incorporaciones refuerzan al equipo en categoría sub-23. Ellos serán los protagonistas en las pruebas de Copa de España y donde los más jóvenes tengan su oportunidad.

El proyecto sigue añadiendo juventud a su plantilla para 2019. Tras anunciar la llegada de tres ciclistas junior, se oficializan ahora cuatro corredores sub-23 que están llamados a dar presencia al Pelotón Tenerife en carreras de la categoría.

Manuel Pérez
Desde Fuerteventura llega Manuel Jesús Pérez (1998). Hasta ahora, ha competido en Mountain Bike con resultados muy destacados junto al equipo Tarajalbike. El último de ellos lo cosechaba hace unos días en Fudenas, donde acabó sexto clasificado y primer sub-23 de la carrera. Su único contacto con la carretera lo tuvo en la Vuelta a Tenerife 2018, precisamente con el equipo Pizzería Española. La experiencia fue positiva y ahora espera poder aportar un poco más al conjunto canario: "Me motiva mucho competir en carretera. Mi especialidad son los maratones, las largas distancias. Por eso espero que no haya problema para adaptarme".

Iván López Marchante
Además de este corredor canario, se incorpora Iván López Marchante (1999). Tras competir en el equipo Bike-Philosophy, quiere afrontar un calendario más ambicioso en las filas del Pelotón Tenerife: "Quiero disputar pruebas a nivel nacional. Me considero escalador y creo que puedo hacerlo bien en carreras duras". A tenor de sus resultados, destacando en pruebas como la Subida a Cabra o concluyendo quinto sub-23 en el Ránking andaluz sub-23, López va por el buen camino. Junto a su carrera ciclista, estudia Ingeniería Informática en Málaga.

Sergio Bonilla
El tercer nombre es Sergio Bonilla (1999). También sub-23 de segundo año, se estrenó en la categoría con el conjunto Semar-Bike 55. Con pocos días de competición, tuvo aún así la oportunidad de sumar buenos puestos en Chiclana o en el Trofeo Virgen del Carmen. Bonilla estudia un Grado Medio de Técnico Deportivo de Actividades en el Medio Natural y afronta la temporada 2019 con ganas de "seguir luchando, aprendiendo como ciclista y como persona, además de entrenar con seriedad para conseguir buenos resultados". Su perfil ciclista es algo diferente al resto de sus compañeros. Con buen hacer en el llano y en las llegadas al sprint, aportará solidez al bloque en estas situaciones de carrera.  

Jorge Galindo
Por último, el Pelotón Tenerife incorpora a Jorge Galindo (1999). Compitió este 2018 con el equipo Esteve-Chozas y tuvo un primer contacto con la categoría sub-23, terminando todas las vueltas por etapas en las que participó. Reflejo de su buen nivel y constancia en el esfuerzo.  Para la próxima temporada, Galindo quiere correr "carreras de alto nivel y ayudar al equipo cuando sea necesario". Como fuerte, más allá de pasar con cierta facilidad la media montaña, destaca su "punta de velocidad en grupos reducidos".

El proyecto del Pelotón Tenerife trabaja en su dos frentes con confianza. Por eso, en los próximos días se anunciarán los nombres de las primeras incorporaciones al bloque femenino. Un equipo que disputará el calendario nacional, con ciclistas isleñas y del resto de la Península.

Publicar un comentario

0 Comentarios