El equipo Novo Nordisk ficha a cinco nuevos corredores para el equipo profesional de 2019

El equipo Novo Nordisk, el primer equipo de ciclismo profesional para personas con diabetes, ficha a un atleta olímpico y sube a cuatro corredores de su equipo de desarrollo, al tiempo que agrega cambios a su camiseta diseñada por GSG.

El equipo Novo Nordisk, el primer equipo de ciclismo profesional para personas con diabetes, correrá su séptima temporada con 16 corredores de una docena de países. Los cinco nuevos corredores que se unen al equipo incluyen al olímpico y tres veces campeón nacional húngaro Peter Kusztor, Oliver Behringer (Suiza), Declan Irvine (Australia), Sam Munday (Australia) y Ulugbek Saidov (Uzbekistan). Tanto Behringer como Irvine compitieron como stagiaires con el equipo profesional masculino durante la temporada 2018.
"Quiero agradecer y felicitar al equipo de 2018. Tuvimos una victoria, siete podios y once resultados entre los cinco primeros, que han sido los mejores en los seis años de historia del Equipo Novo Nordisk. Este éxito fue el resultado combinado de confianza. y el trabajo en equipo", dijo Phil Southerland, CEO y cofundador del Equipo Novo Nordisk. "Mirando al 2019, confío en que esta tendencia continuará, y el fichaje de cuatro ciclistas de futuro y del veterano profesional Peter Kusztor servirá como un gran impulso para el equipo".

Todos los ciclistas en el Team Novo Nordisk compiten con diabetes tipo 1. Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, la organización se ha centrado en gran medida en la identificación y el desarrollo de atletas de resistencia de todo el mundo con diabetes, lo que ha llevado a un extenso programa para jóvenes y de desarrollo en el que los corredores tienen la oportunidad de avanzar al equipo profesional masculino.

"Desde nuestros inicios, hemos establecido altos estándares para este programa. Para mantener este impulso, es fundamental avanzar a esta joven generación de atletas talentosos con diabetes al equipo profesional", dijo el Vicepresidente Senior de los atletas Vassili Davidenko del equipo Novo Nordisk.
“Todo nuestro proyecto está diseñado para brindarles tantas oportunidades como sea posible para tener éxito. Combinamos conscientemente nuestras listas de carreras, por lo que los neo-profesionales compiten con veteranos experimentados. Esto mantiene la motivación y la moral alta porque los jóvenes pilotos están ansiosos por aprender. Además, proporciona a todos nuestros corredores una orientación para que puedan continuar progresando paso a paso".

Cuatro de los cinco nuevos ciclistas del equipo Novo Nordisk son ciclistas de su programa de desarrollo. Behringer, Irvine, Munday y Saidov pasaron al menos dos temporadas de carretera como parte del desarrollo del equipo. Saidov es el primer ciclista profesional del Equipo Novo Nordisk de Asia Central.

Por primera vez en su historia, el Equipo Novo Nordisk está agregando un nuevo corredor a su lista profesional desde fuera de su línea de desarrollo. Kusztor fue diagnosticado recientemente con diabetes tipo 1, después de romperse una clavícula en el Czech Cycling Tour (agosto de 2018). Antes de someterse a una cirugía, los médicos verificaron sus niveles de glucosa en sangre en ayunas y descubrieron que estaban elevados. Finalmente, los endocrinólogos realizaron una serie de pruebas y diagnosticaron a una persona de 33 años con diagnóstico de tipo 1. Elogios en su carrera de 14 años incluye representar a Hungría en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos veces campeón de carrera nacional de Hungría (2010 y 2012), campeón nacional de contrarreloj de Hungría (2010), ganador general en el Tour of Bretagne (2011), segundo en la clasificación general en Gemenc GP (2017) y cuatro Campeonatos Mundiales UCI Road (2008, 2009, 2012, 2013).

“Nuestros ciclistas que continúan tienen otra temporada de carreras en el pelotón profesional y nuestros stagiaires me impresionaron en estas últimas carreras. Mostraron mejoras significativas a finales de año”, dijo Davidenko. “Tenemos grandes expectativas en Kusztor y estamos orgullosos de agregarlo a nuestra lista. Espero que todo el proyecto sea más fuerte en 2019."

El nuevo maillot diseñado por GSG 2019 del Equipo Novo Nordisk incluirá un texto en blanco  con las palabras "inspire, educate and empower" ("inspirar, educar y capacitar") en el torso debajo de un círculo azul claro que sirve como símbolo global para la concienciación sobre la diabetes. El jersey azul marino continuará mostrando las palabras "Changing Diabetes" en el pecho. Los cambios de 2019 continuarán concienciando la misión del equipo Novo Nordisk de inspirar, educar y capacitar a todos los afectados por la diabetes.

"Estamos entrando en 2019 con hambre de éxito. Acabamos de terminar un campamento de entrenamiento de pretemporada, y el estado físico de nuestros corredores está adelantado a lo previsto en 2017", dijo Southerland. "Confío en que nuestros ciclistas, entrenadores y personal médico continuarán construyendo sobre esta base y este crecimiento se traducirá en éxitos en la carretera, lo que nos permite tener un impacto aún mayor junto a Novo Nordisk para continuar cambiando la diabetes en todo el mundo".

La temporada 2018 vio al equipo Novo Nordisk lograr sus mejores resultados hasta la fecha, incluyendo once resultados entre los cinco primeros y siete apariciones en el podio. David Lozano (España) obtuvo la segunda victoria del equipo, cuando en solitario ganó la séptima etapa del Tour de Ruanda. El español tuvo una temporada sobresaliente que lo vio acumular diez resultados entre los diez primeros, incluido el quinto puesto en el Tour de Estonia, el quinto en el Tour de Ruanda y el maillot de la montaña después de la tercera etapa de la Vuelta a Aragón. El francés Quentin Valognes, quien ahora trabaja como embajador del equipo, se llevó a casa maillot de los esprints intermedios en el Tour de Dubai, mientras que su compatriota francés Charles Planet ganó el maillot al más combativo en la tercera etapa del PostNord Danmark Rundt y uso el maillot de la regularidad en la primera etapa del Tour de Hongrie. Planet también se subió al podio luego de terminar segundo en el Prólogo del Tour of Hongrie.

"Mirando hacia 2019, nuestro enfoque sigue siendo el desarrollo de nuestros corredores, para que puedan ser competitivos en el nivel más alto del deporte. Hacemos esto compitiendo en muchos países y en varios niveles, con el objetivo de brindar esperanza e inspiración a todas las personas afectadas por la diabetes", dijo Davidenko.

La lista completa de ciclistas del Team Novo Nordisk para 2019 es la siguiente:
Oliver Behringer - (Suiza)
Mehdi Benhamouda - (Francia)
Sam Brand - (Isla de Man)
Fabio Calabria - (Australia)
Stephen Clancy – (Irlanda)
Joonas Henttala – (Finlandia)
Declan Irvine - (Australia)
Brian Kamstra – (Holanda)
Peter Kusztor - (Hungría)
David Lozano – (España)
Emanuel Mini – (Argentina)
Sam Munday - (Australia)
Andrea Peron – (Italia)
Charles Planet – (Francia)
Umberto Poli – (Italia)
Ulugbek Saidov - (Uzbekistan)

Publicar un comentario

0 Comentarios