ENTREVISTAMOS A ÓSCAR CABEDO

Hoy hemos entrevistado a Óscar Cabedo, en su temporada de debut en el profesionalismo ha sido muy regular y logró entrar en el Top 10 en una etapa de la Vuelta a España.

1.-¿Si tuvieras que definir tu temporada con tres palabras cuales usarías?:
Óscar: Me quedaría con: Inesperada, ilusionante y regular. 

2.-A principio de año me dijiste que el objetivo principal que te planteabas este año era adaptarte lo mejor posible al profesionalismo, ¿crees que ya has logrado adaptarte?:
Óscar: Ese era el objetivo, y creo que lo he cumplido. He sabido responder al exigente calendario que me ha ido proponiendo el equipo y creo que he demostrado que estoy adaptado al profesionalismo y que tengo hambre de progresar.

3.-¿Te esperabas ser tan regular en tu primera temporada como ciclista profesional?:
Óscar: Para nada! Pensaba que me iba a costar mas adaptarme y conseguir algún resultado. Pero por el tipo de ciclista que soy, parece que se me adapta mejor la categoría profesional de lo que esperaba en un principio.

Foto: www.burgosproteam.com
4.-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando cruzaste la meta en Alfacar y viste que habías rematado, en una etapa de la Vuelta a España, en séptima posición?:
Óscar: Ha sido de largo mi mejor día esta temporada, mi objetivo era intentar ser protagonista en alguna etapa de montaña y ese día además de cumplir el objetivo me encontré con que la fuga iba a terminar llegando. En ese momento al cruzar meta pensé mucho en mi familia y en como lo estarían viviendo desde casa, yo también he estado al otro lado de la pantalla cuando seguíamos a mi hermano Víctor y es algo muy bonito y difícil de explicar.

5.-¿Para el año que viene que objetivos te marcas?:
Óscar: Principalmente seguir progresando y dar un pasito hacia adelante. Este año ha sido de adaptación y aprendizaje así que tengo muchas ganas de comenzar ya la temporada y poner en practica todo lo aprendido, y sufrido, en la anterior.

6.-¿Hay alguna carrera que te haga especial ilusión correr el próximo año?:
Óscar: LA VUELTA! Sin lugar a dudas! Ha sido mi mejor experiencia deportiva desde que monto en bici. No hay ninguna carrera en la que participamos que se le asemeje. Ha sido la carrera mas dura en la que he corrido pero a la vez la mas bonita de vivir. Ademas mi pueblo, Onda, acogerá una salida de etapa de la próxima edición, por lo que podéis imaginar la ilusión que me hace poder estar en una de las carreras mas grandes del mundo y encima rodeado de los míos. 

7.-La semana pasada estuviste concentrado con el equipo, ¿qué tal ha sido la vuelta a la rutina?:
Óscar: Ha sido una semana muy productiva en Burgos, por mi parte tenía muchas ganas de conocer a los compañeros nuevos y reencontrarme con los antiguos, y la verdad que esta temporada tenemos una plantilla muy ilusionante con la que se puede trabajar bien y hacer cosas bonitas en carrera. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran año.

Óscar junto a su hermano José (Foto cedida por Óscar)
8.-¿Este año te ha pasado alguna anécdota divertida en alguna competición?:
Óscar: En una etapa de la Vuelta a Castilla y León estaba en un abanico y tenía la espalda llena de bidones, cuando llevábamos ya quince minutos de abanicos y velocidad, nuestro director gritó por la radio "a ver por qué cojones seguía con la espalda llena de bidones". Lógicamente para mi no fue divertido, pero mis compañeros se echaron unas risas (risas).

9.-¿En navidades sueles cuidarte a la hora de comer, o hay días que haces excepciones?:
Óscar: Suelo cuidarme los 365 días del año, aunque de vez en cuando uno se puede dar algún capricho, no es mi caso en navidades. Ya que recuerdo a los lectores que mi director deportivo es a la vez mi hermano, por lo que se interpone entre mi y las bandejas con turrones (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios