ENTREVISTAMOS A PAULA DÍAZ

Hoy hemos entrevistado a Paula Díaz del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, para saber como llega al Campeonato de España de ciclocross que se disputa este fin de semana en Pontevedra.

1.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Paula: Creo que es el mejor estado de forma posible, hemos aprovechado la semana de carreras en Bélgica y Francia para conseguir un punto más y esta última semana en casa para descansar y asimilar.

2.-¿Con qué objetivos afrontas esta carrera?:
Paula: Es un día importante, parece que el resto de la temporada queda de lado y se empieza de cero otra vez, así que quiero hacerlo lo mejor posible, que no quede nada dentro.

3.-¿Qué tal te encontraste en las carreras que disputaste en Bélgica hace unos días?:
Paula: Después de pasar un virus estomacal que me dejo sin poder tomar la salida en Namur intenté darle la vuelta al cuerpo. Aunque sin estar al cien por cien, disfruté al máximo de la Copa del Mundo de Zolder y de Loenhout, donde nos encontramos un circuito rápido pero técnico. Conseguí terminar la semana metiéndome en el top 20 en la Copa de Francia de Flamanville.

4.-¿Se nota mucho la diferencia de correr en España a correr fuera?:
Paula: La diferencia de ritmo es muy grande y de técnica todavía mayor. Desde la salida vas persiguiendo y se pelea hasta la última posición, son carreras exigentes pero te garantizan mejorar.
El ambiente y la cultura de ciclocross son espectaculares y te hacen disfrutar de principio a fin. 

5.-¿Crees que es necesario salir todo lo posible fuera de España, para poder aprender y mejorar en ciclocross?:
Paula: Si queremos mejorar es lo que hace falta, no nos podemos quedar en España. Los circuitos son completamente diferentes y la técnica de las corredoras extranjeras está por encima de la nuestra en muchos aspectos, como en la arena. 
Es difícil conseguir el apoyo para hacer un calendario internacional y el esfuerzo del club Ciclista Meruelo en conjunto y sobre todo de Roberto San Emeterio y Toñín Suárez es fundamental, sin duda tenerlos detrás nos ha ayudado a dar un salto muy grande esta temporada.

6.-¿Qué te parece el circuito, del Campeonato de España, te gusta?: 
Paula: He visto el vídeo parece un circuito rápido y de dar pedales. Tengo ganas de verlo, creo que tiene buena pinta.

7.-¿Prefieres un circuito con barro y lluvia o que haga buen tiempo?:
Paula: De momento prefiero buen tiempo aunque puede ser un circuito muy exigente si llueve.

8.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar el Campeonato de España?:
Paula: Hace bastantes semanas que no nos medimos codo con codo a nivel nacional, así que por mi parte hay “incertidumbre”. Sea como sea la carrera, estoy segura que se va a hacer dura y no hay nada garantizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios