ENTREVISTAMOS A IBAI RUIZ DE ARCAUTE

Hoy hemos entrevistado a Ibai Ruiz de Arcaute, este fin de semana participará en el Mundial de Ciclocross, que se disputa en Bogense, en la categoría juvenil.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclocross?:
Ibai: En cadete de primer año me dejaron un par de bicicletas de ciclocross, y empecé por hacer algo en el invierno para compaginarlo con la carretera.

2.-¿Qué tipos de circuitos y climas prefieres?:
Ibai: Me gustan los circuitos como el del Campeonato de España, con bastantes rectas y pocas zonas técnicas. Y tanto el frío como el calor se me dan bien los dos.

3.-¿Qué es lo mejor y lo peor que llevas del ciclocross?:
Ibai: Lo mejor digamos que es correr a pie y las rectas y lo peor los curveos y las zonas más técnicas.

4.-¿Te esperabas hacerlo tan bien en el Campeonato de España?:
Ibai: Sabía que llegaba en un buen momento de forma y sabía que el circuito se me daba bien. Pensaba estar adelante, igual no rematar en tercera posición, porque en las carreras previas Miguel Sánchez, había estado superior a mí, pero estar adelante si que esperaba estar.

5.-¿Qué sentiste cuando te dijeron que te convocaban para la selección?:
Ibai: Sentí mucha alegría y fue la guinda perfecta para acabar la temporada.

6.-¿En qué estado de forma llegas al Mundial?:
Ibai: La semana pasada no competí en la Copa del Mundo, estuve entrenando a gusto en casa. Llego bastante bien y un puntito mejor que al Campeonato de España.

7.-¿Qué objetivos te marcas en el Mundial?:
Ibai: Disfrutar de la experiencia e igual hacer un top 25, e ir cogiendo la experiencia de correr fuera con lo mejor del mundo.

8.-A parte del ciclocross también practicas ciclismo de ruta, ¿cuál de las dos disciplinas te gusta más?:
Ibai: Es una pregunta difícil, porque cada una tiene sus puntos fuertes, en el ciclocross me quedo con el ambiente que hay en las carreras y que es todo más cercano que en carretera. Y en carretera al ser un corredor un poco diesel, me gustan las carreras largas y duras, al dárseme estas bastante bien.

9.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Ibai: Este año estoy en segundo de bachiller y se nota que me hace falta más tiempo para el estudio, que en los años anteriores, pero de momento voy bien.

10.-¿Tienes instagram?:
Ibai: Sí, es ibaiarcaute.

Publicar un comentario

0 Comentarios