ENTREVISTAMOS A JAVI SERRANO

Foto: Trofeo Víctor Cabedo
Hoy hemos entrevistado a Javi Serrano del equipo junior de la Fundación Alberto Contador.

1.-Has empezado el año con victorias y con buenos puestos, ¿esperabas hacer tan buen inicio de temporada?: 
Javi: La verdad es que no, el año pasado acabé fuerte la temporada y un gran objetivo para esta temporada era estar adelante con los mejores, pero no esperaba estar disputando cada carrera desde el inicio.

2.-¿Qué tal han sido tus sensaciones en el Trofeo Víctor Cabedo?:
Javi: Las sensaciones han sido muy buenas y creo que las hemos sabido aprovechar, este Trofeo era uno de los grandes objetivos de la temporada y llegábamos bien preparados para ello. 

3.-Si te dicen hace un mes que lo ganarías, ¿te lo hubieras creído?:
Javi: Con la preparación y las ganas que traía esperaba estar adelante y más con el gran equipo que tenemos este año. 

Foto: Cedida por Javi Serrano
4.-Eres un ciclista que combina la pista y la ruta, ¿crees que son dos disciplinas que se pueden compaginar y se puede rendir a buen nivel en las dos?:
Javi: Está claro que sí, a lo largo de estos años se está comprobando que grandes corredores de pista hacen buen papel en carretera y viceversa, para mí la pista además me ayuda mucho para coger buena forma en pretemporada. 

5.-¿En qué estado de forma llegas a la última prueba de la Copa de pista de Valencia?:
Javi: A la última prueba de Copa España no podré acudir, se ha puesto una nueva normativa de que el Campeonato de España de madison puntúe para la Copa y no tengo compañero de madison, por tanto aun yendo de líder es imposible acabar adelante en la general.

6.-¿Qué tal llevas la presión de ser uno de los más vigilados cuando compites en pista?:
Javi: Para mí la pista no es ninguna presión, en cada competición disfruto como un niño pequeño y no voy con la presión de ganar, sino de pasármelo bien. 

Foto: Trofeo Víctor Cabedo
7.-¿Nos podrías explicar, para todo el mundo que no la conozca, en que consiste la prueba de “tempo”?:
Javi: La prueba de tempo es una prueba en la que se puntúa en todas las vueltas, solo el primero lo hace y se puntúa con un punto, por eso se va muy rápido, porque en esta prueba solo vale ganar.

8.-¿Qué otras actividades/estudios ocupan tu tiempo?:
Javi: Estudio bachiller y en mis ratos libres me gusta estar con la familia y amigos. 

9.-¿Cuáles serán las próximas carreras donde compitas?: 
Javi: Ahora después del Trofeo Víctor Cabedo hemos tenido un parón y estaremos el fin de semana que viene en Navalafuente corriendo en casa, se aproxima otro bloque importante de carreras que iremos viendo si las correré, según el equipo crea conveniente.

Comentarios