ENTREVISTAMOS A JOSÉ TORREGO - La Guía del Ciclismo

Hoy hemos entrevistado a José Torrego director de La Guía del Ciclismo:

1.-¿Quiénes formáis La Guía del Ciclismo?:
José: Somos un joven grupo de periodistas que tenemos varias plataformas online especializadas: elreferente.es, startupsreal.com, laguiadelciclismo.com. El proyecto lo lanza José Torrego, fundador de las revistas, hace 10 años, por motivación a emprender y a crear medios de comunicación de nicho y especializados, una profesión vocacional.

2.-¿De dónde viene vuestra afición al ciclismo?:
José: Como la mayoría de los niños, me aficiono al ciclismo en la época de Miguel Induráin y Perico, y traslado mi afición a las chapas; lo que se convierte en afición y entretenimiento durante mi infancia, llegando a tener una colección de 4.000 chapas. Dicha afición, al no tener la posibilidad de dedicarme al ciclismo profesional, la traslado al periodismo por ello estudio la carrera y trabajo durante varios años en medios nacionales en las secciones de deporte cubriendo la actualidad ciclista.

3.-¿Cómo surgió la idea de crear esta revista?:
José: Ya tuve mi primer intento de crear una web de ciclismo a los 19 años aunque se quedó en una intentona. Tras lanzar mi primera revista, El Referente, y consolidarla; hace dos años comienzo a estudiar la posibilidad de lanzar una revista de ciclismo, lo que suponía un reto importante para mi ya que entraba en un sector muy competitivo, muy atomizado y con revistas que llevaban más de 30 años en el sector. Por ello vimos la oportunidad de lanzar una Guía anual con toda la información de la temporada, un producto que había existido pero que llevaba años sin tener presencia. Buscamos crear un producto complementarios a los existentes y que tuviese un impacto en la sociedad y en el aficionado ciclista.

4.-¿Qué tal ha sido la acogida de la revista el año pasado?:
José: Bien estamos contentos de nuestro primer número, lanzamos en marzo con muy pocos recursos y sin contactos en el sector; con un producto bueno pero muy mejorable y hemos logrado vender 2.000 Guías de Ciclismo en el año 1, un resultado importante y que consolida nuestro proyecto. Este año tenemos que vender, al menos, el doble.

5.-¿Este año añadiréis alguna sección sobre ciclismo femenino, o lo pensáis hacer en años venideros?:
José: Al ser un equipo pequeño debemos medir muy bien las secciones y el contenido que hacemos ya que no tenemos la capacidad de hacer de todo el primer año, poco a poco vamos incorporando nuevas secciones y apartados que nos den posicionamiento y nos diferencie del resto de medios, no tiene sentido hacer lo mismo que están haciendo otros medios por eso cada año vamos incorporando cosas nuevas. 

6.-¿Añadiréis alguna otra sección respecto al año pasado?:
José: Este año hemos apostado por los equipos Sub23 donde ya tenemos casi todos analizados e insertados en la web (laguiadelciclismo.com/equipos) y sobretodo las marchas cicloturistas, estamos creando el calendario más completo que exista en España sobre las marchas (laguiadelciclismo.com/marchas-cicloturistas).

7.-Además también tenéis página web, laguiadelciclismo.com, ¿Crees que la web y la Guía son complementarías?:
José: Sí, yo creo que es complementario, pese a que mucha información esta disponible en ambos formatos, tenemos la guía en papel para información de consulta anual, información de datos mientras que la web siempre es más interesante incluir informaciones de actualidad, más inmediatas y de acceso rápido para el usuario.

8.-¿Qué día saldrá a la venta la Guía?:
José: La Guía ha salido a la venta el pasado 15 de marzo y está disponible en parte del territorio nacional, pueden encontrar la Guía en comunidades autónomas como Madrid, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Asturias, Murcia, Navarra o en ciudades como Sevilla, Pamplona, Alicante, Valencia, León, Burgos... Para todos aquellos que viven en localidades más pequeñas hemos habilitado una tienda online donde podrán hacer el pedido online y se la enviarán a casa en un plazo máximo de 10 días, este es el link: click aquí.

9.-¿Qué le diríais a todas las personas que todavía no conocen La Guía del Ciclismo para que le echen un vistazo?:
José: Para mi es una de las publicaciones más completas que se han editado en España sobre ciclismo profesional de carretera, una Guía que recoge toda la actualidad ciclista con mucho detalle y donde se puede vivir de forma diaria todas las competiciones. Podríamos definirla como una publicación para coleccionista que abre con un especial de Alejandro Valverde, portada de la revista; el análisis en profundidad de las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) así como todas las carreras World tour de la temporada, que incorporan casi todos los perfiles de las etapas. Además la publicación incluye el análisis de los 44 equipos World tour y Procontinentales; un especial de los equipos Sub23 masculinos españoles, un especial de las marchas cicloturistas así como diversos reportajes de ciclismo. La revista echar el cierre con una editorial de Carlos Verona sobre el futuro del ciclismo profesional mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios