ENTREVISTAMOS A DAVID LOZANO

Foto: www.teamnovonordisk.com
Hoy hemos entrevistado a David Lozano (Team Novo Nordisk) para saber como llega al Gran Premio Miguel Indurain que se disputa mañana.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?:
David: Desde muy pequeño hacía yudo y hockey, en hockey también despunté pero al ser un chico hiperactivo mis padres me metían en cualquiera actividad para cansarme. Un día mi padre me subió a una bici y ya no me pudo bajar, empecé en el noventa y seis a pedalear, ya hace veintidós años.

2.-¿En qué estado de forma llegas al Gran Premio Miguel Indurain y como son tus sensaciones?:
David: Las sensaciones durante la última semana han sido buenas, llego algo cansado porque he estado entrenando mucho para los objetivos que tenemos el próximo mes, pero creo que llego bien. En mi opinión creo que tengo posibilidades de entrar en la fuga mañana, y quiero dejarme ver y hacerlo lo mejor posible.

Foto: www.teamnovonordisk.com
3.-¿Qué te parece el recorrido del Gran Premio Miguel Indurain?:
David: Es un recorrido muy chulo, el alto de Eraul y la Basílica del Puy son muy bonitos.
Va a ser la tercera o la cuarta vez que participe en la carrera. Es un recorrido muy duro porque al final las últimas subidas, de los últimos cien kilómetros, se hacen pelota en las piernas. Intentaré sobrevivir lo mejor posible en las subidas de mitad de carrera y después las subidas cortas ya se me dan mejor.

4.-¿Cuál crees que va a ser tu principal dificultad a la hora de afrontar esta carrera?:
David: El nivel es alto, pero un factor determinante va a ser el tiempo, están dando mal tiempo para mañana con viento y lluvia, y yo soy bastante de secano, el agua no me gusta mucho, al final va a ser igual para todos y me toca hacer de tripas corazón.

5.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
David: Me gusta tener las gafas siempre bien limpias y el GPS de la bici cargado siempre al cien por cien, si no empieza él al cien por cien yo tampoco (risas).

Foto: www.teamnovonordisk.com
6.-¿Tras acabar una carrera que es lo primero que haces?:
David: Muchas veces miro el teléfono para ver quien me ha hablado y también para decirle a mis padres y a mi mujer que todo está bien. Tampoco tengo muchos rituales la verdad, soy de echarme una ducha y para el aeropuerto.

7.-¿Cuáles serán tus próximos objetivos?:
David: Los próximos objetivos son el Tour de Croacia y el Tour de California, estas carreras junto al Tour de Rwanda son las carreras que me marqué al principio de temporada. Vamos por el buen camino porque no han aparecido las lesiones y hay que seguir entrenando y mejorando.

Publicar un comentario

0 Comentarios