Entrevista a Vlad Dascalu, el líder de la Copa del Mundo MTB XCO Sub23

"Desde que empecé a entrenar tuve claro que me quería dedicar a la bici y centrar en ello todas mis fuerzas"

1.-A pesar de que estás siendo uno de los bikers con mejor rendimiento de 2019 y has ganado La Rioja Bike Race y la Copa del Mundo de Nove Mesto, aún hay algunos aficionados que no te ubican, ¿Cuándo empezaste a montar en bici?:
Vlad: Mis inicios en el mountain bike fue hace menos de seis años, cuando empecé a practicar descenso gracias a unos amigos. Estuve compitiendo en esta disciplina algo menos de dos años, tiempo en el cual hacía de vez en cuando alguna carrera de cross country. Después de este tiempo decidí centrarme únicamente en el xco y prepararme lo mejor posible para dichas carreras. 

2.-¿Y cuándo decidiste que ibas a ser profesional del mountain bike?:
Vlad: Desde que empecé a entrenar y competir tuve claro que me quería dedicar a la bici y centrar en ello todas mis fuerzas. 

3.-Sin duda que tu comienzo de 2019 está siendo brillante y ya lideras la Copa del Mundo Sub23. ¿Has cambiado algo que creas que ha sido clave con respecto al año anterior?:
Vlad: El principal cambio para la temporada 2019 fue empezar a trabajar con mi actual entrenador Paulo Gadepa. Me ha ayudado mucho a mejorar como ciclista y persona, ya que no solo trabajamos el apartado físico, sino también el psicólogo, lo cual es muy importante para rendir al máximo nivel.
También ha sido muy importante el gran apoyo de mi equipo Brujulabike Racing Team el cuál está haciendo un trabajo increíble para que los corredores solo nos preocupemos de pedalear.

4.-¿Cómo ves el resto de temporada, tienes alguna carrera marcada en rojo?, ¿Estarás en el test pre-olímpico?:
Vlad: Se presenta una segunda parte de la temporada con muchas carreras importantes, las cuales las estoy preparando lo mejor que puedo. Sin duda la carrera más importante y el objetivo principal de esta temporada será el mundial de Canadá.

5.-Sabemos que este año has incluido el entrenamiento en altura en tu preparación, ¿qué tal te ha ido?:
Vlad: Para mí el entrenamiento en altura es algo completamente nuevo, ya que es la primera vez que lo realizo. Pero estoy encantado de poder entrenar en Sierra Nevada, es uno de los mejores sitios que he conocido para la práctica del ciclismo. Además de la suerte de poder compartir gran parte de los entrenamientos con Sergio Mantecón, del cual estoy aprendiendo mucho y me ayuda a dar el cien por cien en cada entrenamiento.

6.-¿Cómo es un día normal para un profesional del MTB como tú?, ¿Cuántos días entrenas a la semana?:
Vlad: Una semana normal para mí incluye un día de descanso, que normalmente suelen ser los lunes, dos días de doble sesión, bici por la mañana y gimnasio por la tarde, dos días de series y otros dos días de técnica de mountain bike.

7.-¿Cuidas mucho la dieta?:
Vlad: La alimentación para los deportistas en general es importante, ya que gracias a lo que comemos podemos rendir mejor o peor en la bici, así que sin duda es algo a tener en cuenta. 
Pero no soy de los que sigue una dieta estricta, si no que me gusta llevar un equilibrio entre comer sano y darme algún capricho de vez en cuando, lo cual viene muy bien desde mi punto de vista.

8.Qué piensas del fenómeno Van der Poel, ¿crees que se puede poner de moda entre los jóvenes ciclistas el intentar competir en disciplinas tan distintas?:
Vlad: Sin duda Van der Poel es uno de los ciclistas más influyentes de la actualidad y muchos jóvenes intentarán seguir sus pasos.

9.-¿Cuál es tu comida favorita?:
Vlad: La pizza.

Publicar un comentario

0 Comentarios