ENTREVISTAMOS A CARLA FERNÁNDEZ

Foto: Xabier Sukunza
Hoy hemos entrevistado a Carla Fernández del equipo Río Miera - Meruelo. Carla esta en tercera posición en la Copa de España junior. Este sábado participará en la penúltima prueba de la Copa, el Trofeo Ayuntamiento de Estella.

1.-¿Qué tal te has encontrado en la primera parte del año?:
Carla: Me he encontrado bastante bien. He tenido mejores sensaciones en carrera que las que sentía el año pasado y afronté la temporada con mucha más confianza.

2.-¿Cómo ha sido la relación con las nuevas compañeras de equipo?:
Carla: La relación con las nuevas compañeras ha sido buena, tanto con las cadetes, juveniles o Sub23. Y como decimos muchas veces somos una pequeña familia. 

3.-¿Te han pedido algún consejo o te ha tocado motivarlas para alguna carrera?:
Carla: Que yo recuerde no me han pedido ningún consejo. Por otra parte lo de motivarlas siempre lo hacemos entre todas, porque en un equipo lo que más cuenta es apoyarse las unas en las otras.

4.-¿Al ser la "veterana" del equipo, cómo has llevado esta responsabilidad?:
Carla: Ser la “veterana” del equipo como tú dices, es una gran responsabilidad, pero teniendo las compañeras que tengo pues es algo que se hace más sencillo a la hora de que ellas confían en mí y yo en ellas. 

5.-¿En qué estado de forma llegas a la Copa de España de Estella y como son tus sensaciones?:
Carla: Creo que llego en un estado de forma mejor que a la primera parte de la temporada, poco a poco voy cogiendo más ritmo en carrera y progresando.

6.-¿Te gusta el recorrido de la Copa de Estella?:
Carla: En verdad es la primera vez que voy a correr en Estella y aún no he visto ni el rutómetro ni nada de la carrera (risas).

7.-¿Sientes presión al defender la tercera plaza de la Copa de España?:
Carla: Algo de presión siempre se tiene, porque estoy en una posición que no me esperaba conseguir este año, así que haremos todo lo posible para seguir en el mismo puesto o subir  un poco.

8.-¿Crees que la Copa de España esta compensada tanto para escaladoras como para rodadoras?:
Carla: Sí, para mi gusto hay mucha variedad de carreras, entonces puedes encontrarte con cualquier sorpresa.

9.-El año pasado ganaste el Trofeo Liberbank junior, siendo de primer año, ¿consideras que este año te será más “fácil” ganarlo?:
Carla: No sé si será más fácil o más difícil, el año pasado las cosas se pusieron de cara pero este año ya se verá como los directores planteen la primera carrera del Trofeo Liberbank.

10.-¿Cuál es la prueba del Trofeo Liberbank que más te gusta?:
Carla: Sin duda alguna la prueba que más me gusta es la de Solórzano. 

11.-¿El año que viene te ves corriendo en el equipo élite/Sub23 del Río Miera - Cantabria Deporte?:
Carla: Aunque ahora mismo me suena muy grande la categoría Sub23, pero es algo que se debe de afrontar también y espero que el equipo cuente conmigo para el año.

Foto: Luz Iglesias
12.-¿Este año también compaginaras la ruta con el ciclocross?:
Carla: Sí, este año también compaginaré las dos disciplinas ya que el ciclocross lo hago más bien para preparar carretera y no estar tanto tiempo parada en invierno.

13.-¿Hay algún circuito donde te gustaría conseguir el triunfo especialmente?:
Carla: De momento no hay ningún circuito que me marque porque cada año y cada carrera es de una forma diferente.

Publicar un comentario

0 Comentarios