ENTREVISTAMOS A FERNANDO LÓPES

Hoy hemos entrevistado a Fernando Lópes del equipo Guerciotti - Kiwi Atlántico.
Este año debutó en profesionales.

1.-¿Cómo empezó tu afición al ciclismo?
Nando: Empecé montando en bici con un pequeño grupito de amigos un verano, cuando ya tenía diecisiete años, salíamos a dar un paseo en bici después de la piscina y me enamoré de este deporte, aunque no fue hasta dos años después cuando terminé mis estudios y me puse a competir.

2.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?
Nando: Mi mejor día sin duda fue cuando el médico me dio el alta después de una dura lesión el año pasado y vi que me había recuperado y podía volver hacer lo que mas me gusta, el peor sinceramente no me acuerdo, los malos rápidamente los borra la mente (risas).

3.-¿Es fácil ser un ciclista amateur?, porque muchas veces sois semiprofesionales, respecto a la alimentación, entrenos, descansos…
Nando: Está claro que no vivimos por y para esto, el que más o el que menos tiene sus cosas su futuro, apostamos por esto pero sin dejar de lado otras cosas y tampoco es fácil de congeniar pero nos apañamos.

4.-¿Cuál ha sido el cambio más grande que has sufrido al pasar de amateurs a profesionales?:
Nando: El ritmo de carrera cuando se aprieta es muy superior, el kilometraje también me esta costando un pelín pero ya me encuentro mucho mejor que al principio en las carreras, me estoy adaptando rápido, no es fácil el primer año.

5.-Si te dicen hace un año que estarías compitiendo contra Landa, Quintana, Carapaz... ¿te lo hubieras creído?:
Nando: Por supuesto que no, soy consciente que no soy un corredor que hubiera pasado a profesionales por resultados, por eso le estoy muy agradecido a Enrique, por darme esta oportunidad de cumplir un sueño y por lo menos ganas no van a faltar.

6.-¿Qué tal te has encontrado en estas primeras carreras del año?:
Nando: Las primeras me han costado mucho porque empezamos a competir con el año ya avanzado, el resto de ciclistas ya tenía muchas carreras y nos faltaba ritmo. Aparte de ser todo nuevo para mi, pero poco a poco me estoy encontrando mas adaptado y cómodo, aún queda mucha temporada para disfrutar!

7.-¿Qué tipo de carreras son las que más te gustan?:
Nando: Las clásicas me encantan o etapas de ese estilo con subidas cortas explosivas, carreteras estrechas...

8.-¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Nando: Me gustan todo tipo de deportes la verdad, aunque ahora no practique mas que el ciclismo. En pretemporada siempre juego algún partidillo de fútbol o de basket. Y sobre todo me encanta la naturaleza y la pesca.

9.-¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Nando: Correr una gran clásica.

10.-Un ídolo:
Nando: Valverde.

11.-Una manía:
Nando: Creo que no tengo, tiro bastante para adelante con todo, todo me vale y no soy de ponerle muchas pegas a las cosas.

Comentarios