REFLEXIONES SOBRE EL TOUR DE FRANCIA 2019

1º-Egan Bernal: Egan nunca ganaría estar Tour sino se hubiera rota la clavícula mientras estaba entrenando para el Giro de Italia. Y si Froome no se cayera tampoco iría como colíder al Tour. A veces "la no suerte" hace que más adelante tengas buena suerte. No hay que desmerecer el potencial del colombiano, que ganó el Tour gracias a su buen estado de forma.

2º-Geraint Thomas: Remató el Tour en segunda posición y sin apenas atacar ni sufrir.

3º-Team Ineos: Para los que opinen que el Ineos no dominó el Tour como otros años, colocó a dos de sus ciclistas en las dos primeras plazas. Seguro que los directores del Ineos prefieren "no dominar" la carrera y hacer un doblete.

4º-Steven Kruijswijk: Que decir del holandés, sin hacer mucho ruido se colocó en el podium del Tour y a minuto y medio de la primera posición.

5º-Emanuel Buchmann: Seguro que a Buchmann ya le están lloviendo las ofertas para cambiar de equipo o por lo menos para mejorar su contrato. Si en Bora - Hansgrohe, un equipo que no piensa en las generales, remató en cuarta posición que haría en otro equipo o como lugarteniente de un líder.

6º-Julian Alaphilippe: El francés puede tener una gran vuelta en sus piernas, pero esto le privaría de muchos triunfos en las clásicas. Tendremos otro "efecto Valverde", el ciclista murciano dejó las clásicas y las carreras de una semana un poco de lado pensando en las grandes vueltas.

7º-Landa, Urán y Valverde: Los tres líderes del Movistar parecía que remaban en direcciones opuestas. Por la contra el resto de compañeros hizo un trabajo soberbio.

8º-Romain Bardet: El francés se supo recomponer, después de perder todas las opciones en la general, ganando el maillot de la montaña.

9º-Enric Mas: De lo que puede ser capaz este chico solo el tiempo lo dirá, de momento demostró que es un buen hombre de equipo en las grandes vueltas.

10º Los hermanos Yates: Pronto se quedaron sin opciones en la general del Tour, pero Simon supo aprovechar su buen estado de forma para ganar dos etapas.

11º-Caleb Ewan: Fue el mejor de los sprinters, se llevó tres etapas.

12º-Vincenzo Nibali: Sin estar al cien por cien ganó una etapa.

13º-Giulio Ciccone: Hizo el doblete Giro - Tour, logró rematar segundo en una etapa y hasta llevó el maillot amarillo, dentro de nada puede ser uno de los escaladores de referencia.

14º-David Gaudu: El futuro de los franceses en las grandes vueltas pasa por este ciclista.

15º-Marc Soler: ¿Será el futuro español de las grandes vueltas o un luchador de etapas y carreras de una semana?, como es Luis León Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios